ENTREVISTA AL CANCILLER SECRETARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS DE BURGOS

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

“ES UN HOMBRE  AL QUE LE GUSTA ESTAR ALLÍ DONDE LO REQUIEREN”

 

Entrevista a D. Ildefonso Asenjo Quintana, Canciller Secretario General de la Archidiócesis de Burgos.

 

Como sacerdote y Canciller-Secretario General de la curia burgalesa, conocerá bien al nuevo obispo de Jaén ¿Qué nos podría decir de D. Ramón del Hoyo?

 

Pienso que es un hombre muy bien preparado a todos los niveles; a nivel intelectual, por ejemplo, es un buen canonista. También en la Diócesis de Burgos ha tenido varios nombramientos: como sacerdote fue director de un centro de Cáritas, además de párroco en distintas iglesias; y antes de nombrarle obispo fue Vicario General. Es un hombre sencillo, al mismo tiempo que inteligente. Pienso que es querido por todos los feligreses de la Diócesis.

 

¿Qué cree que puede aportar a la Diócesis de Jaén?

 

Pienso que sobre todo la cercanía del Pastor; es un rasgo evidente de su personalidad. No es un hombre engolado, ni un hombre lejano, ni muchísimo menos. Es un hombre  al que le gusta estar allí donde lo requieren, tanto en las ciudades como en los pueblos, donde sea necesario. Siempre le he visto muy disponible para todo. Aquí tenía unos pueblos pequeños,  y cuando ha tenido que confirmar o realizar otra tarea siempre se ha hecho muy presente. Pienso que esa cercanía del Pastor la tendrá en la Diócesis de Jaén.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés