ENCUENTRO EUROPEO DE CURSILLOS

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

CÓRDOBA. – Desde el pasado día 16 al 19 de marzo se celebró en la Casa de Cursillos de San Pablo un encuentro del Grupo Europeo de Trabajo (GET) del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, en el que se han reunido representantes de los secretariados de Alemania, Austria, Gibraltar, Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal y España. Durante los últimos cuatro años, la coordinación de este GET ha correspondido a España, que ha delegado en el Secretariado Diocesano de Córdoba la organización del encuentro.

 

Durante tres días se ha trabajado sobre la realidad de los Cursillos en Europa, la evangelización, el carisma específico de Cursillos y las circunstancias y necesidades de los hombres de hoy. Se ha constatado la existencia de condicionantes sociales comunes en toda Europa (el secularismo, la indiferencia, la fragmentariedad), y también particularidades y diferencias, como las que se aprecian entre países tradicionalmente católicos (Portugal, Italia, España) y países donde coexisten diferentes confesiones (Austria, Alemania, Inglaterra). Se han compartido ilusiones, proyectos y planteamientos, en los que, a pesar de matices y trayectorias distintas, existe un común objetivo: hacer del Movimiento de Cursillos en Europa un instrumento eficaz para el primer anuncio del Evangelio, para el encuentro de las personas con Cristo, para la transformación de los ambientes.

 

Además del trabajo, este encuentro ha hecho posible el disfrutar de una experiencia de comunión y fraternidad, no sólo entre los asistentes, sino también con los responsables de la Escuela de Cursillos de Córdoba. Han sido varios los momentos compartidos, entre ellos, una Eucaristía celebrada en la Parroquia de San Pedro, presidida por el Obispo, en la que participaron tanto los responsables europeos como cursillistas de la diócesis.

 

En definitiva, un encuentro eclesial gozoso, fructífero y comprometedor, para el Movimiento de Cursillos en Europa y para la realidad de esta diócesis.

Contenido relacionado

«El Verbo Encarnado», una exposición en la catedral de Málaga

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Enlaces de interés