El P. Francisco José Ruiz Pérez, nuevo Provincial de los Jesuitas de la Bética

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Sevilla (26-4-04).- El P. Peter-Hans Kolvenbach, Prepósito General de la Compañía de Jesús, el pasado 19 de abril, firmó en Roma el nombramiento del P. Francisco José Ruiz Pérez como nuevo Provincial de los Jesuitas de Andalucía y Canarias, de la internamente llamada Provincia Bética. El nuevo Provincial sucede en este puesto al P. Luis Espina Cepeda, que lo venía desempeñando desde el 31 de octubre de 1998.

 

El P. Ruiz Pérez tiene ahora 42 años y es natural de la ciudad de Santa Cruz, capital de la isla canaria de La Palma, hijo de riojano y de palmera. Al terminar el primer curso de Medicina, pidió el ingreso en la Compañía de Jesús y fue admitido, el 23 de septiembre de 1981, en el Noviciado de San Luis, en Sevilla.

 

Realizó sus estudios de Filosofía en la Universidad de Comillas, en Madrid, y de Teología en la Facultad de Teología, de Granada. Los estudios del doctorado en Teología los realizó en Frankfurt, Alemania, donde obtuvo el título de doctor en el año 1998. Desde entonces ha ejercido la docencia en la Facultad de Granada, en la que hasta ahora era profesor de Teología Dogmática (Cristología y Antropología Teológica) y dirigía además la revista de divulgación teológica Proyección. Ha desempeñado también distintos cargos en el ámbito interno de la Orden, como Rector del Teologado Anchieta, en Granada, Delegado de Formación de los estudiantes jesuitas y Coordinador Provincial de Pastoral con Universitarios.

 

Aunque su residencia habitual la tiene en Sevilla, el nuevo Provincial tomará posesión de su cargo el próximo 28 de mayo, en la Facultad de Teología de Granada

Contenido relacionado

Relevo en la Archidiócesis de Sevilla

Unos cuarenta obispos acompañarán a mons. Saiz en su toma de...

Enlaces de interés