El general de la Compañía de Jesús se reúne con el claustro de la Facultad de Teología

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Adolfo Nicolás visita Granada y mantiene una extensa agenda de trabajo.

Adolfo Nicolás, General de la Compañía de Jesús, ha visitado Granada como segunda estación de la visita que está realizando a los jesuitas de Andalucía y Canarias (provincia Bética).

En la jornada, ha mantenido, en primer lugar, una prolongada reunión de trabajo con un centenar de jesuitas de toda Andalucía oriental (Granada, Almería, Málaga, Úbeda y Andújar) y ha pasado revista con ellos a los retos apostólicos que tiene la Compañía de Jesús en la actualidad a partir de las actividades de los jesuitas, de sus instituciones y de todas las personas que colaboran en estas. 

Encuentro universitario.- Posteriormente, ha tenido un encuentro con el claustro de la Facultad de Teología de Granada, que está compuesto por 25 profesores. En este encuentro, se ha desarrollado un rico y estimulante diálogo respecto del papel que juega hoy la teología, así como la función que tiene una facultad de teología para servir a la Iglesia y a la sociedad y sobre las oportunidades y circunstancias que encuentra una institución como esta.

Contenido relacionado

Enlaces de interés