La familia salesiana en Andalucía continúa de fiesta. Los restos de Santo Domingo Savio recorren la geografía del sur de España convocando a su alrededor a niños, jóvenes y adultos. La alegría que caracterizó al joven santo en vida contagia los lugares por los que pasa.
La primera etapa de su visita –recorriendo
Su estancia en Córdoba coincidió con el día en que se celebraba su fiesta litúrgica, el 6 de mayo. Las reliquias fueron recibidas en la Catedral de Córdoba con un sonoro repique de campañas. Esperaba a la Puerta del Perdón
Al día siguiente, sábado 7 de mayo, llegaban las reliquias a Jaén.
El director de
Las reliquias fueron recibidas a las 18:00 h. con globos y gritos de alegría en el Centro de Barrio del Polígono del Valle, en el Paseo Virgen del Rocío, desde donde se dirigieron en solemne procesión hasta la Parroquia de San Juan Bosco. Allí, el Administrador diocesano, D. Rafael Higueras, presidió la Eucaristía.
Por la noche, tuvo lugar una Vigilia juvenil de oración, destinada a educadores, animadores de grupos cristianos, catequistas y jóvenes de los distintos grupos eclesiales.
El mismo día 7, llegaron las reliquias a
En Sevilla, Santo Domingo fue recibido por el Cardenal Arzobispo, D. Carlos Amigo, quien presidió un solemne pontifical en la Catedral hispalense.
Las reliquias continúan su viaje por Andalucía y Extremadura hasta el día 22 de mayo.
Más información y fotografías en las páginas web: http://www.salesianos-cordoba.com y http://www.salesianos-sevilla.com