DEDICACIÓN DEL TEMPLO DE NTRA SRA DE GRACIA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

 

Málaga. 04/10/2005. – El Obispo, D. Antonio Dorado Soto, presidirá el próximo miércoles 12 de octubre, a las 18:00 h., la ceremonia de dedicación del nuevo templo de Ntra. Sra. de Gracia y la inauguración del complejo parroquial.

Estas nuevas instalaciones vienen a cubrir la demanda de servicios religiosos existentes en las barriadas de Cerrado de Calderón y Parque Clavero, que pertenecían antes a los términos parroquiales del Corpus Christi y de San Miguel de Miramar. Hace cuatro años se erigió la parroquia, desvinculando su territorio de las dos anteriores, y centrando sus actividades en un local comercial alquilado.

 

El nuevo complejo parroquial, ubicado en la calle Flamencos, cuenta con un templo con capacidad para 500 personas sentadas, 10 salas de usos múltiples (catequesis, charlas, reuniones…) y un gran salón para convivencias. Las distintas instalaciones están situadas a cinco alturas e incluyen, asimismo, la vivienda del párroco y un apartamento.

La elección del 12 de octubre como fecha para la inauguración del templo responde a la coincidencia de ser una fiesta mariana (la titular del templo es la Virgen en su advocación de Ntra. Sra. de Gracia, patrona de Archidona), y no ser fiesta de precepto, lo que facilitará la presencia de los sacerdotes de las parroquias cercanas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés