D. RÁMÓN DEL HOYO. DOMUND 2005

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

MISIÓN: PAN PARTIDO PARA EL MUNDO

 

 

 

Queridos fieles diocesanos:

 

De nuevo, al inicio del curso pastoral la jornada misionera del Domund, tan arraigada en los fieles cristianos desde niños.

 

Este año coincide con el último tramo del Año de la Eucaristía. Precisamente basándose en el mensaje del Venerable Juan Pablo II la Iglesia española ha propuesto para este año el lema: “Misión: Pan partido para el mundo. En base a esta frase quiero compartir con vosotros la siguiente reflexión:

 

–   Pan partido y solidario: la Iglesia, como Madre de la humanidad se ocupa y preocupa para que el Pan de la Palabra y el pan material lleguen a la mesa de los más necesitados.

–   Pan partido y compartido: Quiera la Iglesia que “los gozos y esperanzas. Las tristezas y las angustias de los hombres, sobre todo de los pobres y cuanto sufren, sean los gozos y esperanzas, las tristezas y las angustias de los discípulos de Cristo” (G. S. 1). Actualizamos esta conciencia de universalidad en favor de todos en la celebración de la Santa Misa.

–    Pan partido y entregado: Son incontables los hombres y mujeres, de todas las Iglesias del mundo dispuestos a darse como alimento de los más necesitados de hambre de Dios.

 

El misionero es el “pan partido” para todos.

 

Decía Juan Pablo II: “Una vez más aprovecho la ocasión para resaltar el precioso servicio que realizan las Obras Misionales Pontificias, e invito a todos a apoyarlas con generosa cooperación espiritual y material”. Este servicio se realiza entre nosotros a través de la Delegación Diocesana de Misiones, ayudando y animando a nuestros misioneros.

 

Vale más una vida misionera que todas las ayudas materiales, pero también con nuestra oración y entrega generosa ayudamos al mundo de la misión. Dios extiende su mano, con nuestros pobres panes saciará el hambre de muchos.

Que la estrella de la Evangelización, la Virgen María, San Francisco Javier Patrono de las Misiones Cristianas y San Pedro Poveda, misionero en nuestro suelo bendigan a todos los hogares y Comunidades con vocaciones misioneras.

 

Con mi saludo y bendición:

 


+ Ramón del Hoyo López.

 Obispo de Jaén

 

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés