D. RAMÓN DEL HOYO. CARTA A LOS PROFESORES

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo

 

Queridos amigos y amigas:

 

 Mi primera palabra es de saludo afectuoso y personal desde estas breves líneas.

 No pretendo otra cosa en este escrito que agradecer y animar a todos y cada uno de vosotros, a la Delegación Diocesana y a muchas otras personas por la incalculable sementera que sale en cada clase de vuestras manos y que depositáis en corazones generosos.

 

Se trata de una de tarea nada fácil nunca, tampoco hoy, pero el amor, la preparación y el esfuerzo unidos al Señor, consiguen milagros aunque no los veamos. Ánimo, porque se perderían muchos frutos futuros si no sembráis lo que Dios os encomienda y confía. Este es vuestro reto, esta vuestra respuesta generosa. Cuanto más difícil, más éxito tendrá.

Quiero también animaros y agradecer a los laicos la fecunda ejemplar colaboración, de gran número de vosotros, en las Catequesis parroquiales y como animadores de Movimientos Apostólicos incipientes en niños/as y jóvenes.

 

No quiero extenderme pero de mi corazón brotan mucha cosas que las dejo para otra ocasión y, de momento, las deposito junto al Sagrario. El Señor sabe lo mucho que esperamos de vosotros en la gran tarea de la Evangelización en esta parcela de la viña del Señor.

Por encima de todo que os vean alegres y llenos de seguridad y esperanza. Busquemos la luz y no la oscuridad. Recemos unos por otros ante Jesús Eucaristía para remar mar adentro.

Es Jesús mismo quién pide tu mediación, tus palabras, tu amistad. Es para darle muchas gracias por su confianza. Cuesta contigo, cuenta con todos nosotros.

 

Con mi saludo más cordial, también para los alumnos.


+ Ramón del Hoyo López

 Obispo de Jaén

 

Contenido relacionado

Relevo en la Archidiócesis de Sevilla

Unos cuarenta obispos acompañarán a mons. Saiz en su toma de...

Enlaces de interés