D. RAMÓN DEL HOYO. CARTA A LOS NIÑOS

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo

 

Queridos amigos y amigas:  

 

Esta carta es para ti y para muchos más niños y niñas porque quiero conoceros. Me llamo Ramón y soy el nuevo Obispo después de D. Santiago.  Seguro que habrás oído ya mi nombre en la Misa del Domingo.

Me pongo a escribirte esta carta con mucha alegría porque os quiero a todos y me acuerdo de cuando era como tú.

 

Ya se que has pasado unas vacaciones estupendas y que has comenzado con mucha fuerza, porque eres valiente, un nuevo curso en el Colegio y en la Catequesis de la Parroquia, libros, pinturas y muchas cosas más.

Pues bien, en todo este “lío” tan importante, como se que tienes un corazón muy grande, quiero pedirte una cosa: que te parezcas a Jesús en lo alegre, responsable y amable con tus amigos y amigas. No sé sí conoces bien cómo era Jesús cuando tenía tus años y lo que nos enseñó ya de mayor, lo que hizo por nosotros y un montón de cosa más.

A mi esto me lo enseñaron en casa, en la Catequesis y en el Colegio. Algo me costaba algunos días, pero mi madre me ayudó mucho.

 

¡Bueno que esto ya es muy largo! Hemos quedado que Jesús era alegre y los que lo conocemos y queremos seguirle tenemos que llenar la casa, el colegio y el barrio de sonrisas.

 

Doy gracias a vuestro sacerdote, a vuestro profesor o catequista, que os leerá o entregará esta mi primera carta. Te escribiré más veces. Saludos a tus papás y apúntate a la catequesis si no lo has hecho.

 

Un abrazo de tu amigo:


+ Ramón del Hoyo López

 Obispo de Jaén

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés