D. RAMÓN DEL HOYO. A LA DIÓCESIS DE JAÉN

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

 

Obispo Electo de Jaén

 

 

SALUDO DE MONSEÑOR RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ

A LA DIÓCESIS DE JAÉN

 

                Desde la ciudad de Cuenca saludo con todo mi afecto en el Señor y por primera vez a todos los fieles de esa querida Iglesia de Jaén. A los sacerdotes y seminaristas, a los consagrados, asociaciones, hermandades, movimientos apostólicos… a cuantos colaboráis en la vida eclesial de esa querida diócesis. Quiero que llegue mi saludo, de forma muy especial, a las familias, niños, jóvenes, ancianos, enfermos y personas sin trabajo, en este momento.

                Me han informado muy favorablemente de vuestras raíces cristianas. Permitidme, desde ahora, injertar las mías en esa parcela de la Iglesia, para caminar juntos y dar frutos de verdad.

                Mi saludo también a las autoridades, instituciones, agentes sociales y políticos… Desde este momento ofrezco también mi cercanía y colaboración más sinceras.

                Desde la sencillez, trabajo y entrega de todo lo que Dios regaló a mi persona, que es muy poco, os ofrezco mi servicio como Pastor, para caminar juntos compartiendo fe, vida y amor, que brota desde nuestra unión en el misterio de Dios, Uno y Trino. No esperéis de mí otra cosa que un servidor del Evangelio, que cada día que amanece se pone en las manos del Señor, y al atardecer le da gracias.

                De Él serán los frutos y míos los fracasos. Saben que mi lema “In Nomine Tuo”, va en esa dirección: remar mar adentro y echar las red donde Él me indique.

                Pronto, si Dios quiere, estaré con vosotros para aprender y servir. Quiero escuchar y luego seguir el ejemplo de mis predecesores inmediatos, para tomar el relevo de seguir haciendo presente a Jesucristo hasta el último rincón de esa preciosa y extensa geografía de Jaén.

                Agradezco al Santo Padre y al Señor Nuncio en España la confianza que han puesto en mi persona para encomendarme tan importante e histórica Iglesia y estoy ya encomendándome a la Virgen María, Nuestra Señora de la Cabeza, de la que sois tan devotos, y a San Eufrasio, los patronos de esa querida Iglesia, así como al Santo Cristo que se venera en Cabra.

                Quedo a disposición del muy querido Administrador Diocesano y de todos vosotros hasta mi próxima toma de posesión.

 

Cuenca, 19 de mayo de 2005

 

 

 

 

 

 Ramón del Hoyo López

Obispo Electo de Jaén

 

Contenido relacionado

Laicos, familia y educación en el ecuador de la visita ad limina

En esta cuarta jornada de la visita ad limina los prelados...

Celebración en San Juan de Letrán y visitas a las Congregaciones para el Clero...

La segunda jornada de la visita ad limina que los obispos...

Enlaces de interés