D. RAMÓN DEL HOYO. A LA DIÓCESIS DE JAÉN

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

 

Obispo Electo de Jaén

 

 

SALUDO DE MONSEÑOR RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ

A LA DIÓCESIS DE JAÉN

 

                Desde la ciudad de Cuenca saludo con todo mi afecto en el Señor y por primera vez a todos los fieles de esa querida Iglesia de Jaén. A los sacerdotes y seminaristas, a los consagrados, asociaciones, hermandades, movimientos apostólicos… a cuantos colaboráis en la vida eclesial de esa querida diócesis. Quiero que llegue mi saludo, de forma muy especial, a las familias, niños, jóvenes, ancianos, enfermos y personas sin trabajo, en este momento.

                Me han informado muy favorablemente de vuestras raíces cristianas. Permitidme, desde ahora, injertar las mías en esa parcela de la Iglesia, para caminar juntos y dar frutos de verdad.

                Mi saludo también a las autoridades, instituciones, agentes sociales y políticos… Desde este momento ofrezco también mi cercanía y colaboración más sinceras.

                Desde la sencillez, trabajo y entrega de todo lo que Dios regaló a mi persona, que es muy poco, os ofrezco mi servicio como Pastor, para caminar juntos compartiendo fe, vida y amor, que brota desde nuestra unión en el misterio de Dios, Uno y Trino. No esperéis de mí otra cosa que un servidor del Evangelio, que cada día que amanece se pone en las manos del Señor, y al atardecer le da gracias.

                De Él serán los frutos y míos los fracasos. Saben que mi lema “In Nomine Tuo”, va en esa dirección: remar mar adentro y echar las red donde Él me indique.

                Pronto, si Dios quiere, estaré con vosotros para aprender y servir. Quiero escuchar y luego seguir el ejemplo de mis predecesores inmediatos, para tomar el relevo de seguir haciendo presente a Jesucristo hasta el último rincón de esa preciosa y extensa geografía de Jaén.

                Agradezco al Santo Padre y al Señor Nuncio en España la confianza que han puesto en mi persona para encomendarme tan importante e histórica Iglesia y estoy ya encomendándome a la Virgen María, Nuestra Señora de la Cabeza, de la que sois tan devotos, y a San Eufrasio, los patronos de esa querida Iglesia, así como al Santo Cristo que se venera en Cabra.

                Quedo a disposición del muy querido Administrador Diocesano y de todos vosotros hasta mi próxima toma de posesión.

 

Cuenca, 19 de mayo de 2005

 

 

 

 

 

 Ramón del Hoyo López

Obispo Electo de Jaén

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.