D. RAFAEL HIGUERAS. COMUNICADO

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Jaén, 20 de Abril de 2005

A los sacerdotes, religiosos y seglares de la Diócesis:

 

Ayer, día 19 de Abril, toda la Iglesia Católica y la humanidad entera, estaba pendiente del nombramiento de un nuevo Papa que sucediera a Juan Pablo II.

Hoy los católicos podemos sentir el gozo que produce la palabra escuchada desde el balcón de la Basílica de San Pedro, del Vaticano: “Os anuncio un gozo inmenso”.

La Iglesia hoy se alegra con la elección del Santo Padre Benedicto XVI. Él, la víspera de su elección, en cuanto Decano del Colegio Cardenalicio, presidía la Misa para iniciar el Cónclave, y allí decía como programa para el Papa que fuera elegido lo que sin duda será ahora su principal tarea al frente de la Iglesia: “Cristo es la medida del verdadero humanismo”. Y comentaba en aquella misma homilía: “Cuando más amamos a Jesús, más le conocemos, más crece nuestra auténtica libertad, la alegría de ser redimidos. ¡Gracias, Jesús, por tu amistad!”.

No tiene otra tarea ni otra fuerza la Iglesia que la de anunciar el Evangelio según las palabras de Jesús, que el mismo Cardenal Ratzinger citaba en esa homilía: “Os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca” (Jn 15, 16). Y él concretaba, en razón de esa frase del Señor, la necesidad del dinamismo de la existencia del cristiano en cuanto apóstol. Pero en este momento que está viviendo la Iglesia, junto al gozo por la elección de nuevo Papa, tiene que estar nuestra oración para que Dios le asista en su Ministerio y todos sintamos la urgencia de la tarea misionera.

Pongamos en manos de María esta gratitud y oración nuestra por la Iglesia y por el Papa Benedicto XVI, que ahora comienza su trabajo como Pastor de la Iglesia Universal.

La Diócesis de Jaén se une a esta oración y, a la vista de que el 24 de Abril, Domingo, día en que Benedicto XVI celebrará la Misa de Inauguración de su Pontificado, es la solemnidad de la Virgen de la Cabeza, Patrona de la Diócesis, se convoca a todos los sacerdotes, religiosos y seglares a la Eucaristía que tendrá lugar en la Catedral de Jaén, el día 25 de Abril, lunes, a las 20’00 h., invitando de modo especial a la concelebración a todos los sacerdotes de la ciudad de Jaén y del resto de la Diócesis.

En cada una de las parroquias el párroco fijará el día para celebrar también una Misa de acción de gracias, y en las ciudades con varias parroquias, se ruega que se celebre una única misa en el templo de mayores dimensiones.

Al mismo tiempo que damos gracias a Dios por la elección del nuevo Papa, en esta celebración podemos encomendar en nuestra oración una tarea concreta de este Papa en relación con nuestra Diócesis, como es el nombramiento del obispo que rija esta Iglesia particular de Jaén.

Con mi afecto en el Señor,

 

 

Rafael Higueras Álamo

Administrador diocesano

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés