D. FELIPE FERNÁNDEZ, OBISPO DE TENERIFE, ANTE LA PRENSA

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

“GRAN TEÓLOGO QUE NO TIENE MIEDO DE DIALOGAR CON NADIE”

El obispo presidirá en la parroquia de Santo Domingo, el viernes 22 de abril a las 20:00 h., una eucaristía de acción de gracias por la elección del nuevo Pontífice.

Según informan desde la Delegación de Medios del Obispado de Tenerife, el obispo de Tenerife, D. Felipe Fernández, aseguró en La Laguna que al nuevo Papa, Benedicto XVI, «se le ha hecho una imagen de conservador y de defensor de la ortodoxia que no es auténtica». Según puntualizó Felipe Fernández lo que ha estado haciendo el cardenal Joseph Ratzinger «es velar por la doctrina de la fe en la Iglesia, encomendado por el Papa» Juan Pablo II.

En una rueda de prensa que ofreció después de conocerse la elección de Joseph Ratzinger como Sumo Pontífice, Fernández señaló que Benedicto XVI «es una persona muy lúcida, inteligente y bien preparada para desempeñar el cargo de Papa, al tiempo que es un gran creyente y un gran teólogo».

Fernández afirmó también que Benedicto XVI, al que aseguró conocer personalmente, «será distinto de Juan Pablo II pero estará siempre llevado por el mismo espíritu, el que se le regaló con los santos sacramentos del bautismo y de la confirmación».

El obispo dijo también que Ratzinger, que será el 265 Pontífice de la Iglesia católica, «es un gran teólogo que no tiene miedo de dialogar con nadie y que sabe la razón de la fe perfectamente». Fernández afirmó asimismo que no esperaba la elección de Ratzinger, «no porque no me gustara, que sí me gusta, sino porque según tenía muchos adeptos también tenía muchos opositores».

En opinión del obispo tinerfeño, «Benedicto XVI deberá ser seguidor de Juan Pablo II en la doctrina porque fue una cabeza visible del anterior papado en el que luchó por mantener la fidelidad de la Iglesia en la fe».

Contenido relacionado

Enlaces de interés