CREACIÓN PROVINCIA SALESIANA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

El Rector Mayor de los Salesianos, Pascual Chávez Villanueva, ha nombrado a tres nuevos Provinciales para otras tantas provincias salesianas de España, que desempeñarán su servicio de animación y gobierno durante el sexenio 2006-2012.

 

Se trata de los sacerdotes salesianos José Rodríguez Pacheco, para la Provincia Santiago el Mayor, con sede en León; José Miguel Núñez Moreno, para la Provincia María Auxiliadora, con sede en Sevilla y Juan Bosco Grau, para la Provincia San José, con sede en Valencia.

 

Los nuevos provinciales asumirán el cargo al finalizar el presente curso escolar.

 

José Miguel Núñez, Provincial de una nueva Inspectoría

 

José Miguel Núñez será el Provincial de la nueva circunscripción que resulte de la unión de las dos provincias salesianas del sur de España. Así la nueva provincia, con sede en Sevilla, abarcará las casas salesianas situadas en Andalucía, Canarias y Extremadura.

 

Los provinciales de Sevilla y Córdoba han destacado, del nuevo Superior Mayor, “su capacidad, su amor a Don Bsco y a la Congregación, su experiencia en el servicio y la animación inspectorial, su entrega generosa y su bondad, Pepe es un regalo que Dios nos hace a nuestras inspectorías”. Además, y dado que ambas provincias se fusionarán a final del curso, han subrayado que “estamos seguros de que José Miguel será la persona que, en nombre de la Congregación, nos ayudará a llevar adelante este proceso histórico en el que todos estamos implicados”.

 

En estos momentos el padre Núñez era Vicario Provincial de Sevilla y Delegado de Pastoral Juvenil de Sevilla y Córdoba. Nacido en 1963, este salesiano extremeño es Doctor en Teología Pastoral por la Universidad Salesiana de Roma, profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, ha sido director de la comunidad formadora de estudiantes de Teología en Sevilla y profesor del Centro de Estudios Teológicos de la capital andaluza.

Contenido relacionado

Relevo en la Archidiócesis de Sevilla

Unos cuarenta obispos acompañarán a mons. Saiz en su toma de...

Enlaces de interés