Convenio para crear escuelas taller sobre el patrimonio de la Diócesis de Sevilla

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

SEVILLA (25-05-04).- Ayer lunes se celebró en Sevilla el acto público de firma del acuerdo de colaboración entre la Diócesis de Sevilla, la Fundación Forja XXI y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) por el que se crearán escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo para la recuperación, conservación y mantenimiento del Patrimonio Artístico y Cultural de la catedral de Sevilla y demás bienes de la Diócesis hispalense.

El acuerdo fue ratificado por el cardenal Amigo Vallejo; el presidente del SAE, Antonio Fernández García; y el presidente de la Fundación Forja XXI, Manuel Benigno García Vázquez. En virtud de este convenio, Forja XXI será la entidad que lleve a cabo los proyectos, y la que aporte, junto con la Diócesis de Sevilla, los recursos necesarios para el desarrollo de los mismos, completando las aportaciones a cargo del SAE. La Diócesis pondrá a disposición de Forja XXI los locales, dependencias y bienes necesarios, mientras que el SAE se compromete a mantener de forma permanente una escuela taller denominada «Escuela Taller Catedral de Sevilla», con dos módulos formativos.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años renovables, está abierto a posibles proyectos que incidan en el patrimonio de la Diócesis de Sevilla o de otras instituciones católicas con las que la Diócesis establezca el pertinente acuerdo.

Contenido relacionado

Santa María la Mayor acoge el inicio de la tercera jornada de la visita...

La celebración matinal de la Eucaristía de Santa María la Mayor...

Laicos, familia y educación en el ecuador de la visita ad limina

En esta cuarta jornada de la visita ad limina los prelados...

Enlaces de interés