Convenio para crear escuelas taller sobre el patrimonio de la Diócesis de Sevilla

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

SEVILLA (25-05-04).- Ayer lunes se celebró en Sevilla el acto público de firma del acuerdo de colaboración entre la Diócesis de Sevilla, la Fundación Forja XXI y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) por el que se crearán escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo para la recuperación, conservación y mantenimiento del Patrimonio Artístico y Cultural de la catedral de Sevilla y demás bienes de la Diócesis hispalense.

El acuerdo fue ratificado por el cardenal Amigo Vallejo; el presidente del SAE, Antonio Fernández García; y el presidente de la Fundación Forja XXI, Manuel Benigno García Vázquez. En virtud de este convenio, Forja XXI será la entidad que lleve a cabo los proyectos, y la que aporte, junto con la Diócesis de Sevilla, los recursos necesarios para el desarrollo de los mismos, completando las aportaciones a cargo del SAE. La Diócesis pondrá a disposición de Forja XXI los locales, dependencias y bienes necesarios, mientras que el SAE se compromete a mantener de forma permanente una escuela taller denominada «Escuela Taller Catedral de Sevilla», con dos módulos formativos.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años renovables, está abierto a posibles proyectos que incidan en el patrimonio de la Diócesis de Sevilla o de otras instituciones católicas con las que la Diócesis establezca el pertinente acuerdo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés