Convenio entre Cáritas y la Junta de Andalucía

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

El 19 de octubre de 2006, se firmó un Convenio de Colaboración entre La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y Cáritas Regional de Andalucía.  El convenio fue suscrito por la Exma. Sra. Consejera para La Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Dña. Micaela Navarro Garzón, y por el  Señor Presidente de Cáritas Regional de Andalucía, D. Juan Fdo. Martínez Moreno, y en él se sientan las bases para la financiación de distintos programas de Servicios Sociales, entre ellos varios de la Diócesis de Asidonia- Jerez.

 El pasado 27 de marzo de 2007, dando cumplimiento a la Estipulación 10ª del Convenio, se constituyó “La Comisión Provincial de Coordinación de Cádiz”, compuesta por:

 –          Dª Manuela Guntiñas, Delegada Provincial de la Consejería Para la Igualdad y Bienestar Social.

–          D. Rafael Oliva, Presidente de Cáritas Diocesana de Cádiz.

–          D. Juan de los Ríos, Presidente Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez

–          Dos Técnicos por parte de la Consejería.

–          Dos Técnicos por parte de las Cáritas Diocesanas.

 En el mismo acto, se puso en marcha la citada Comisión en cuanto al trabajo a realizar, y se informó a los medios de Comunicación del contenido de las actuaciones y del importe de las subvenciones.

El importe de la subvención para la Diócesis asciende a 152.121 €, que se destinarán a diversos proyectos entre los que destaca el Centro de Día del Salvador, alcanzando también al Servicio de Capacitación y Formación del Voluntariado y  Zona Sur- Zona Viva entre otros.

 El Centro de Día “El Salvador”, es un recurso destinado a las personas que se encuentran en situación de pobreza, fruto de procesos de exclusión, que no tienen acceso a una vivienda personal, estable y digna, que le proporcione independencia y autonomía, que les permita vivir en condiciones adecuadas

El Centro de Día “El Salvador”, tiene entre sus objetivos la incorporación de las personas sin hogar a la Red de Recursos normalizado a través de la recuperación personas, posibilitando al mismo tiempo, su inserción socio-laboral, participando de manera activa en la sociedad; y el que las personas sin hogar, puedan ser asistidas, reduciendo sus daños y recuperando sus máximos niveles de autonomía.

Contenido relacionado

Enlaces de interés