Comunicado del Obispado de Huelva tras el fallecimiento de mons. González Moralejo

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

HUELVA (29-05-04).- El Obispado de Huerlva ha emitido un comunicado con motivo del fallecimiento, la pasada noche, del obispo emérito, mons. Rafael González Moralejo. Reproducimos a continuación el texto íntegro del mismo:

El Obispo de Huelva comunica con dolor a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y demás fieles de la Diócesis, que el día de ayer, 28 de mayo, a las 22,40 horas, entregó su alma al Señor nuestro Obispo Emérito, D. Rafael González Moralejo.

Ejerció el ministerio episcopal como tercer Obispo de Huelva, desde el 28 de noviembre de 1969, hasta el 27 de octubre de 1993, en que Su Santidad el Papa aceptó su renuncia por razón de edad. A partir de ese momento, ofreció a la Diócesis de Huelva el inapreciable servicio de su retiro entre los pobres de la Residencia de Santa Teresa Jornet, y los dolores y sufrimientos de su larga enfermedad.

El Sr. Obispo ruega a las parroquias, comunidades de vida consagrada, hermandades y asociaciones ofrezcan sufragios de misas y oraciones. Además los párrocos y responsables de iglesias hagan tañer las campanas en señal de duelo.

La capilla ardiente está instalada en la Residencia «Santa Teresa Jornet», Avda. Santa Marta, 7, de Huelva, y a partir de las 10 de la mañana del lunes 31 estará en la Santa Iglesia Catedral.

Las exequias tendrán lugar en la Santa Iglesia Catedral a las 12 horas.

Descanse en paz.

Huelva, 29 de mayo de 2004.

Contenido relacionado

Enlaces de interés