CARTAGENA. MONS. JUAN ANTONIO REIG PLA, OBISPO DE CARTAGENA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

El sábado, 24 de septiembre a las 12:00 h, como es habitual en estos casos, la Nunciatura Apostólica en España, comunicó a la Conferencia Episcopal Española que la Santa Sede hizo público que el Papa Benedicto XVI había nombrado Obispo de Cartagena a Mons. Juan Antonio Reig Plá, en la actualidad obispo de Segorbe-Castellón.

 

Mons. Juan Antonio Reig Plá nació el 7 de julio de 1947 en Cocentaina (Alicante), perteneciente a la diócesis de Valencia. Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Valencia, donde obtuvo el Bachillerato en Teología en 1970. Es Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1973) y Doctor en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (1978). Fue ordenado sacerdote en Valencia el 8 de julio de 1971.

En la diócesis de Valencia desarrolló su ministerio sacerdotal hasta su ordenación episcopal. Durante tres años, de 1971 a 1973, fue coadjutor de la Parroquia de San Juan Bautista de Manises. Del 1976 al 1979 fue Prefecto de Filosofía en el Seminario Mayor, en Moncada, y Rector del Seminario Mayor La Inmaculada de 1979 a 1985, año en que fue nombrado Párroco de San Mauro y San Francisco de Alcoy y Vicario Episcopal de la zona Alcoy-Onteniente, donde permaneció hasta el año 1989. Desde este último año y hasta 1996 fue canónigo Penitenciario de la Catedral de Valencia y Delegado Episcopal de Pastoral Familiar, desde 1990 hasta 1996. Es, desde 1994, Vicepresidente de la Sección de Valencia del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. El 22 de febrero de 1996 fue nombrado Obispo de Segorbe-Castellón y recibió la ordenación episcopal el 14 de abril de 1996. En la Conferencia Episcopal Española preside la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida y es el Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

 

Tras conocerse su nombramiento, Mons. Reig Plá dirigió un saludo a la Diócesis de Cartagena en el que da gracias a Dios y al Santo Padre por “la confianza depositada en mi humilde persona al haberme elegido como nuevo Obispo de la Diócesis de Cartagena, iglesia particular que, con la asistencia del Espíritu Santo, deseo servir y amar como Cristo a su Iglesia”. Tras saludar a Mons. Manuel Ureña Pastor, Administrador Apostólico y a Mons. Javier Azagra Labiano, se dirige con “todo afecto a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles laicos de mi nueva querida diócesis”.

 

Más información en www.odisur.com y www.diocesisdecartagena.org

Contenido relacionado

Enlaces de interés