CARTAGENA. EXPOSICIÓN PAX CHRISTI

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Pax Christi es el título de la Exposición conmemorativa de la creación de las parroquias del Valle de Ricote: Abarán, Archena, Blanca, Ojós, Ricote, Villanueva y Ulea. Abrió sus puertas en la parroquia de San Bartolomé de Ulea el jueves 19 de enero. Permanecerá abierta hasta el 19 de marzo.

A la inauguración asistieron el Obispo y los sacerdotes de las parroquias del Valle de Ricote, el Presidente, Consejero de Cultura, Director General de Cultura, Alcaldes de los pueblos de Valle y concejales de Cultura. Orden del acto:

 

Durante el año 2005 las parroquias de esta comarca situada en el centro septentrional de la Región de Murcia siguiendo el cauce del río Segura, han conmemorado los 500 años de su fundación. Ahora concluyen este año jubilar conmemorativo con esta exposición que quiere presentar la historia de este valle y especialmente el momento de la creación de las parroquias. En este acontecimiento intervinieron el mismo rey Fernando el Católico y algunos personajes importantes de su corte como Miguel Pérez de Almazán y Martín Fernández de Angulo. Esto se produce en un período clave para entender la historia de España.

El recorrido de esta exposición abarca un largo desarrollo histórico desde los primeros pobladores de este valle hasta nuestros días.

Contenido relacionado

Relevo en la Archidiócesis de Sevilla

Unos cuarenta obispos acompañarán a mons. Saiz en su toma de...

Enlaces de interés