CARTA DE D. ANTONIO DORADO. SOBRE LA CATÁSTROFE EN ASIA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Queridos Diocesanos:

En estos días navideños de nuevo una tragedia natural se ha cebado con nuestros hermanos del Sudeste Asiático.

La red de Cáritas, presente en los 11 países afectados, con más de 5.000 voluntarios en la zona, se ha puesto inmediatamente manos a la obra para responder a las ingentes necesidades que padecen nuestros hermanos. Todos los templos y los colegios católicos de la zona que no se han visto afectados por la catástrofe han abierto sus puertas para convertirse en refugios temporales en los que puedan encontrar alojamiento, alimentación, agua potable, suministros médicos, mantas…

Desde el primer momento los gestos de cercanía y solidaridad se han ido multiplicando, también los de muchos cristianos. Cáritas Diocesana ya ha recaudado más de 40.000 Euros en nuestra diócesis. Pero no basta con la generosa aportación individual de cada cristiano, como comunidad necesitamos vivir nuestra solidaridad comunitariamente; es necesario que nuestra Iglesia Diocesana exprese comunitariamente su amor comprometido con nuestros hermanos de aquella zona, y lo haga desde la Eucaristía, expresión sacramental del Amor de Dios hasta el extremo. Por eso me ha parecido conveniente pediros que en todos los templos y lugares de culto de la Diócesis se realice una colecta extraordinaria con este fin, en las misas de los próximos días 15 y 16 de Enero.

A Cáritas Diocesana le he encargado que se responsabilice de animar y coordinar esta iniciativa, a la que invito a sumarse a toda la sociedad malagueña, que tan demostrada tiene su extrema sensibilidad ante estas situaciones.

Espero vuestra colaboración generosa.

+ Antonio Dorado,
Obispo de Málaga

Contenido relacionado

Enlaces de interés