ASIDONIA-JEREZ. XXV ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

El pasado 29 de Junio, festividad de San Pedro y San Pablo, se cumplieron los 25 años de la ejecución de la Bula Pontificia de Su Santidad Juan Pablo II “Archiepiscopus Hispalensis”, por la que se creaba la Diócesis Asidonense Jerezana, con territorio y comunidades de fieles, hasta entonces mayoritariamente de la Archidiócesis Hispalense y una parte también de la Diócesis de Cádiz.

 

Con tal motivo tuvo lugar en la Iglesia Catedral a las 20:30 h. una solemne Eucaristía de acción de gracias por estos 25 años de vida diocesana.

 

Siendo consciente el Sr. Obispo de la necesaria formación de los laicos para poder afrontar las responsabilidades que hoy se les demanda en la función evangelizadora de la Iglesia, puso en marcha en esta efeméride el Instituto Superior Asidonense de Ciencias Religiosas, en sus dos vertientes de Diplomatura y Licenciatura, que bajo el patrocinio de la Universidad Pontificia de Salamanca comenzará sus clases el próximo curso 2005-2006.

 

También en este día, después de haber realizado las consultas oportunas a los párrocos limítrofes, al Consejo Episcopal y al Consejo Presbiteral, el Obispo anunció el inicio de la tramitación necesaria para que erección de nuevas parroquias.

 

 

Asimismo el Obispo anunció el convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana y las Hijas de la Caridad, de la puesta en marcha de un centro de día “El Salvador” para personas necesitadas, como signo y expresión de una Diócesis que durante estos años siempre ha estado con los más pobres y excluidos.

 

Al finalizar la Eucaristía se descubrieron dos relieves de bronce de tamaño natural, obra de la escultora jerezana Doña Elena Pilar Palomino-Borbón Martínez del Cerro, que recuerda a los protagonistas que crearon esta Diócesis: Su Santidad Juan Pablo II que la creó a petición del entonces Cardenal Arzobispo de Sevilla D. José María Bueno Monreal que puso las bases de la nueva Diócesis y del inolvidable D. Rafael Bellido Caro, primer Obispo de la Diócesis.

Contenido relacionado

Enlaces de interés