ALMERÍA. IGLESIA ECUMÉNICA EN VERA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Almería. 01/06/2005. El día 30 de mayo Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, consagró la iglesia  de hospitalidad ecuménica en la urbanización de Valle del Este, de la ciudad costera de Vera. La advocación mariana de la nueva iglesia le da el título de «Nuestra Señora del Valle».

Es la primera iglesia de hospitalidad ecuménica que se construye en la provincia. Además del culto católico el templo está disponible para que otras confesiones cristianas, como anglicanos y evangélicos presentes en esta zona, puedan celebrar los divinos oficios.

 

El Obispo firmará en breve un convenio de uso compartido con el Obispo para Europa de la Comunión Anglicana, que recientemente ha visitado a Mons. González Montes, Presidente de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales.

 

La nueva iglesia es filial de la parroquia de la Encarnación de Vera que cumple el V Centenario de su erección canónica. La bula de erección juntamente con otras 41 parroquias de la diócesis de Almería, data del 26 de mayo de 1505.

 

La estructura de la nueva iglesia tiene forma de cubo cuyos elementos esenciales son la austeridad, la sencillez y la luminosidad del edificio puesto que la parte baja está completamente cerrada con cristales que permiten la entrada de la luz al interior del edificio. Además tiene un patio en la parte del presbiterio y otro a los pies que permite seguir las celebraciones desde el exterior.

 

En la dedicación de la iglesia estuvieron presentes, además de los promotores de la iglesia, que hicieron la entrega oficial de las llaves al Sr. Obispo al comienzo de la celebración para que sea la Iglesia Católica la que custodie el templo, numerosas personas que ocupaban por completo la iglesia, así como autoridades del municipio y el párroco y vicario territorial del Norte y Levante.

 

 

Contenido relacionado

Ha fallecido Mons. Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz y Ceuta

Su cuerpo será velado primero en Jaén y después en Cádiz,...

Enlaces de interés