Yunquera y El Burgo peregrinan a Santiago de Compostela

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 20 al 26 de julio, un grupo de adultos de las parroquias de Yunquera y El Burgo, acompañados por su párroco, Fernando Luque, han peregrinado a Santiago de Compostela.

«Ha sido una convivencia orientada a laicos de nuestras parroquias», explica el párroco, «cada dia hemos recorrido 15 kilómetros entre varios pueblos de Lugo y La Coruña como Palas del Rei, Melide, Arzua o Pedrouzo y el Seminario Menor de Santiago de Compostela nos ha acogido en su albergue».

«Ha sido una experiencia de fe, de hacer camino interior hacia Dios, de rezar juntos cada día y de celebrar la Eucaristía al terminar cada etapa. Damos gracias al Apóstol Santiago por enseñarnos a seguir al Maestro, y por no escatimar en esfuerzos y sacrificios para transmitir la alegría de la fe. Llenos de Dios y de Iglesia volvemos a nuestros pueblos decididos a volver pronto a hacer el Camino», concluye el párroco.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

El incendio de Sierra Bermeja llega a su fin

El incendio de Sierra Bermeja ha quedado estabilizado, entrando en nivel...

El Obispo de Málaga sobre el incendio: «Les apoyamos y rezamos»

El incendio de Sierra Bermeja sigue creciendo en poder de devastación....

SEPTIEMBRE. Parroquia de El Valdés, Moclinejo

NoticiaParroquias Localidad de El Valdés ...

Enlaces de interés