Yunquera se prepara para vivir la Solemnidad del Corpus Christi

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Yunquera, se prepara para vivir la Solemnidad de Corpus Christi con un calendario de actos que tendrán lugar desde el 20 al 30 de mayo, día en que celebran la Eucaristía y la procesión del Santísimo por las calles de la localidad.

El lunes 20 de mayo, a las 17.00 horas, comienzan los actos con un encuento de los niños que se preparan para recibir la comunión, y sus padres, en los salones parroquiales.

El martes 28 de mayo, a las 12.00 horas, harán el repique general de campañas y después expondrán al Santísimo, ante el que habrá siempre un turno de adoración hasta las 19.00 horas, cuando harán la reserva del Santísimo y celebrarán la Eucaristía. 

El domingo 26 de mayo, fiesta de la Santísima Trinidad, a las 12.30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y la imposición de las medallas a los nuevos hermanos. También se hará la presentación oficial del cartel del Corpus 2024, realizado por José Antonio Macías García.

El jueves 30 de mayo, Día del Señor y fiesta local en Yunquera, a las 18.00 horas celebrarán la Eucaristía, en la que participará el coro de la Catedral. A continuación, tendrá lugar la procesión triunfal del Santísimo Sacramento por las calles de la localidad con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Sacramento y la Banda Municipal de Yunquera. 

Cartel

El Corpus Christi de Yunquera 2024 está considerado como una fiesta de singularidad turística. La presentación de su cartel es uno de los momentos importantes de la fiesta. El autor de la obra de este año explica que «se trata de una obra en la que se combina arte y espiritualidad, capturando la esencia de la festividad. En el centro de la obra, destacan las manos de una madre y su hijo, que simbolizan la transmisión de la fe de generación en generación. Estas manos sostienen con reverencia y amor la luz de la fe, representada por el nuevo escudo de la Hermandad del Santísimo Sacramento de Yunquera. Este escudo, que evoca el cuerpo de Jesús y el cáliz de la Eucaristía, brilla con una luminosidad divina, reflejando la pureza y la santidad de este día especial. Las letras, en rojo profundo, representan la sangre de Jesús, derramada por nosotros. El blanco predominante en el cartel simboliza la pureza, la paz y la renovación, elementos que son esenciales en la celebración del Corpus Christi». 

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Raíces europeas, por Rafael Pérez Pallarés

Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri...

Hermana Finita: «Desde pequeña quería que mi vida fuera útil, que sirviera y dejara...

El mes de junio comenzó con la celebración del Encuentro Diocesano...

San Antonio de Padua, el santo de todos

El nombre de Antonio es el más popular en España, liderando...

Enlaces de interés