VIII Semana Cofrade en el Colegio Padre Jacobo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 28 de marzo al 7 de abril, el Colegio Padre Jacobo organiza su «VIII Semana Cofrade», que este año se celebra en el contexto del 50 aniversario del centro.

Los actos comenzarán el martes 28 de marzo, con un taller de cornetas y tambores dirigido por el profesor de Música Juan Manuel Parra.

El miércoles 29 de marzo tendrá lugar una charla-coloquio a cargo del hermano mayor de la Cofradía de Humildad y Paciencia, Rafael González, sobre la procesión.

El jueves 30 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar el concurso de torrijas, organizado por la AMPA; una visita al museo cofrade exposición de enseres y tronos en miniatura realizados por los alumnos. Y a las 19.30 horas, el IV Certamen Solidario de Bandas, que contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de los Dolores (Puerto de la Torre) y la agrupación musical San Lorenzo Mártir. El precio de la entrada es, simbólicamente, un kilo de productos no perecederos para destinar a las familias más necesitadas del barrio.

El viernes 31 de marzo tendrá lugar una charla-coloquio a cargo del Vocal de Comunicación de la Hermandad del Prendimiento y antiguo alumnos del Colegio Padre Jacobo, Daniel García Serrano.
Hablará sobre «Los medios de comunicación en als cofradías y sus redes sociales».

El martes 4 de abril, el Grupo joven Humildad y Paciencia hará un taller para Educación Infantil y el profesor Juan Manuel Parra ofrecerá otro taller de cornetas y tambores.

El jueves 6 de abril harán una visita a la Casa Hermandad de la Cofradía de la Humildad y Paciencia, donde realizarán una ofrenda floral a sus titulares. Además, harán un taller de pintura de Semana Santa, a cargo de Clemente Blázquez.

El viernes 7, a las 11.00 horas está prevista la salida de una procesión escolar por las calles del barrio y una oración en el patio al regreso. Durante esta semana también se exponen trabajos sobre enseres pocesionales y tronos en miniatura.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

LA CARIDAD TIENE VOZ: Viviendas de integración social de Cáritas Diocesana

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Santa Cecilia, música para los oídos de Dios

El culto a la mártir Cecilia de Roma está documentado desde...

Enlaces de interés