Vídeo de la homilía del Obispo de Málaga en el envío de los jóvenes malagueños a la EEJ

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Homilía del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, el 24 de julio de 2015, desde el Santuario de la Victoria, con motivo de la Eucaristía de envío de los más de 500 jóvenes que participarán en el Encuentro Europeo de Jóvenes, del 4 al 9 de agosto, en Ávila.

Monseñor Catalá recordaba a los jóvenes que «hace quinientos años, cuando vivió santa Teresa de Jesús, hubo un «cambio de época» y de pensamiento: el giro copernicano, el avance de las ciencias, el descubrimiento de un nuevo mundo, el protestantismo. Santa Teresa tuvo que habérselas con ese cambio y con esos acontecimientos sociales y eclesiales. Actualmente estamos también en un «cambio de época» –como nos ha dicho el papa Francisco–. Estamos viviendo un cambio de cultura, de modelo de sociedad; un cambio eclesial y una nueva manera de evangelizar».

Y les hacía la siguiente invitación: «Os invito a que tengáis, como Teresa, agudeza para percibir los cambios y creatividad para saber acertar en los retos que tenemos. No le resultó fácil a Teresa; entre otras cosas por ser mujer en aquella época. Le pedimos a la Santa que nos ayude a ser creativos, pero siempre desde Dios. Ella no se fio de su pluma, de su estilo, de sus conocimientos; ella se fio plenamente de Dios».

Contenido relacionado

Enlaces de interés