Via Lucis de los jóvenes de Álora, Santa Rosalía, San Pedro de Alcántara y Marbella

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Niños y jóvenes de las parroquias de Álora, Santa Rosalía, San Pedro de Alcántara y El Calvario (Marbella) celebran una convivencia de Pascua centrada en el Vía Lucis. Tuvo lugar el 1 de mayo, en el Convento de la Virgen Flores de Álora.

«Si uno pone en contacto el fuego y la madera, lo más probable es que esta arda produciendo luz y calor. Del mismo modo, si unos niños y jóvenes se acercan a Jesús, lo que suele ocurrir es que inmediatamente arde su corazón, se aviva el deseo de convertir en fiesta la vida, la convivencia se vuelve grato manjar al paladar, y la amistad se muestra como un ambiente confortable en el que uno se siente a placer. Sí, esto es lo que suele pasar, y de nuevo lo hemos experimentado un gran grupo de casi 80 niños y jóvenes de cuatro parroquias de nuestra diócesis, con sus acompañantes, más de 100 personas en total que, en el entorno del Santuario de la Virgen de Flores, en Álora, hemos vivido el 1 de mayo una jornada de convivencia disfrutando con la noticia de que Jesús vive entre nosotros para siempre, y nos ha dado su Espíritu que nos hace hermanos y amigos», explica uno de los catequistas de Álora, Antonio García.

La jornada comenzó con una caminata hacia el Monte Hacho con 14 paradas y momentos de reflexión proclamados por los chicos y chicas, y acompañados por cantos de alabanza. Después compartieron el almuerzo en los alrededores del Convento y tiempo de juegos y convivencia.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía.

«Un día para agradecer al Señor, como tantos y tantos otros que jalonan nuestro camino tras sus huellas. Podríamos decir con aquella canción de hace años: “otro día en el paraíso”. Hasta la próxima, amigos», concluye Antonio García.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Ha fallecido el sacerdote diocesano Miguel Vega

Ha fallecido el sacerdote diocesano Miguel Vega Martín, de 71 años...

La Delegación de Misiones pone rumbo al Octubre Misionero con su Boletín

La Delegación de Misiones publica el Boletín Misionero de septiembre y...

«¿Cómo os sentiríais si hubieseis salido con quince años de vuestra casa?»

Thierno nació en Guinea central. Abandonó su país con 15 años,...

Enlaces de interés