Vía Crucis «Las Voces de la Fe»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Santiago acoge este jueves a las 21.00 la cita, que será presidida por el delegado de Cofradías, Francisco Aranda.

Las Voces de la Fe. Bajo este título, la parroquia de Santiago acoge este jueves un vía crucis de cofrades de base, impulsado por el magazine «La Tribuna». La cita dará comienzo a las 21.00 horas y estará presidida por el delegado de Hermandades, y párroco del templo donde se desarrolla el acto, Francisco Aranda. Cuatro voces de #radioElCabildo participarán en el rezo de las estaciones.

Las 14 estaciones han sido tomadas del vía crucis propuesto por Juan Pablo II. Las meditaciones se han realizado en base a titulares de la Semana Santa malagueña. Según explican desde la organización, éstas serán pronunciadas por un grupo de cofrades que, por su trabajo e implicación en pro de la Semana Santa y sus cofradías, así como su profundo compromiso cristiano, han venido a dar nombre al acto: «Las Voces de la Fe».

Las lecturas de los pasajes evangélicos que les precederán, serán llevadas a cabo también por otros 14 cofrades, entre los que se encontrarán representaciones de las dos cofradías radicadas en Santiago: La Sentencia y El Rico. Estas hermandades han querido estar presentes en la celebración, cediendo la primera su Cruz Guía y la segunda, el Santo Lignum Crucis, que presidirá la ceremonia. Cofrades del Monte Calvario han colaborado también en la cesión de enseres litúrgicos, y acólitos procedentes de la asociación de fieles de los Desamparados participarán durante la ceremonia.

Meditantes

FRANCISCO JIMÉNEZ VALVERDE

I Estación: Jesús en el Huerto de los Olivos. (Mc 14, 32-36)

Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto.

FEDERICO FERNÁNDEZ BASURTE

II Estación: Jesús es traicionado por Judas y arrestado. (Mc 14,43-46)

Ntro. Padre Jesús del Prendimiento.

PEDRO JEREZ PALOMO

III Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín. (Mc 14, 55, 60-62,64)

Ntro. Padre Jesús de la Humillación y Perdón.

SERGIO BUENO

IV Estación: Jesús es negado por Pedro. (Mc. 14, 66-72)

Ntro. Padre Jesús de la Soledad, Negaciones y Lágrimas de San Pedro.

ANTONIO MÁRQUEZ

V Estación: Jesús es juzgado por Pilato. (Lc 23, 1-4,23-24)

Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.

DAMIÁN LAMPÉREZ

VI Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas. (Mt. 27, 26-30)

Santo Cristo Coronado de Espinas.

SALVADOR DE LOS REYES

VII Estación: Jesús carga con la cruz. (Jn 19, 16-17)

Ntro. Padre Jesús Nazareno titulado El Rico.

MIGUEL ÁNGEL BLANCO

VIII Estación: Jesús es ayudado por el Cirineo. (Mc 15,21)

Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

RAFAEL DE LAS PEÑAS

IX Estación: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén. (Lc 23, 27-28)

Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación.

ALEJANDRO CEREZO

X Estación: Jesús es crucificado. (Mc 15, 24-26)

Stmo. Cristo de la Exaltación.

JUAN A. NAVARRO ARIAS

XI Estación: Jesús promete su Reino al buen ladrón. (Lc 23, 39-43)

Stmo. Cristo del Perdón.

JUAN FRANCISCO LEIVA

XII Estación: Jesús crucificado, la Madre y el Discipulo. (Jn 19, 26-27)

Stmo. Cristo de las Penas.

JESÚS CHUST ESQUIVEL

XIII Estación: Jesús muere en la cruz. (Lc 23, 44-46)

Stmo. Cristo de la Agonía.

FRANCISCO J. CRISTÓFOL RODRÍGUEZ

XIV Estación: Jesús es depositado en el sepulcro. ( Jn 19,41-42)

Ntro. Padre Jesús del Santo Sepulcro.

Contenido relacionado

Leticia Montero: «No estamos muy lejos de la canonización del P. Arnaiz»

La superiora de las Misioneras de las Doctrinas Rurales, la hermana...

Tierra Santa, Ruta de San Pablo y Polonia, destinos de las peregrinaciones para 2026

Diversas parroquias de la Diócesis de Málaga han programado peregrinaciones para...

Mensaje de Navidad 2025 de D. José Antonio Satué, Obispo de Málaga

Mensaje de Navidad 2025 de D. José Antonio Satué, Obispo de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.