Una oportunidad que no podéis dejar pasar

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Nuestra Diócesis pone al alcance de todos una sólida formación teológica y pastoral, muy conveniente para vivir la fe en nuestro mundo.

Ya en el siglo primero, el apóstol san Pedro pedía estar «dispuestos siempre para dar explicación a todo el que os pida una razón de vuestra esperanza» (1 Pe 3,15). Y esto es más necesario hoy. ¿Cómo afrontar este reto sin un conocimiento adecuado y actual de la fe cristiana?

La formación es algo imprescindible

– para mantener la fe en un mundo donde somos, a veces, cuestionados y donde la vida cristiana se presenta frecuentemente como un reducto del pasado para personas anticuadas o infantilizadas.

-para vivir la fe como adultos, algo difícil para quien, teniendo una buena formación general o académica, su formación cristiana muchas veces se limita a la recibida en la catequesis de infancia y a la preparatoria para recibir el sacramento de la confirmación. Es como si un adulto quisiera seguir utilizando calcetines de adolescente: estos terminarían rompiéndose.

-para mejorar el servicio pastoral que los cristianos estamos llamados a desarrollar como catequistas, en el campo caritativo, en las hermandades y cofradías y demás asociaciones de fieles, en el trabajo y en la vida pública.

Nuestros centros de estudios ofrecen cauces para formarse:

¿cómo no aprovechar esta oportunidad?

Les esperamos, convencidos de que la formación que se ofrece puede ayudarles a vivir la fe, dar razón de la misma y prestar un mejor servicio pastoral. ¡No dejen pasar esta oportunidad!

Gabriel Leal

Sacerdote, vicario para la Acción Caritativa y Social
y delegado de Cáritas Diocesana de Málaga

Contenido relacionado

Enlaces de interés