Un verano diferente

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

EL VERANO DE MI VIDA. Testimonio de Beatriz Sánchez Romero, directora del Complejo José Nadal de Estepona.

Cuando pensamos en los veranos de nuestra infancia, probablemente recordamos con especial cariño aquellos campamentos juveniles en los que hacías nuevos amigos y aprendías tantas cosas que en ese momento no valorabas, pero que después descubrías que serían fundamentales en tu vida. Aprendimos a no depender tanto de mamá y a valernos más por nosotros mismos; a compartir espacios, tiempos, juegos, secretos… Cuando pasa el tiempo y recordamos todo esto, sentimos el deseo de que otros también lo experimenten, por eso se lo proponemos a nuestros hijos, sobrinos, alumnos…

En el Complejo José Nadal se ponen al servicio de colegios, parroquias, movimientos, asociaciones y club deportivos unas instalaciones que ayuden a que estas vivencias, y muchas más, sean posibles. El espíritu de este espacio es buscar que estén lo más cómodos posible, pero sin grandes lujos, para que dejen por unos días los móviles y las nuevas tecnologías y descubran que también se puede vivir con sencillez; que jugar, reír, inventar un teatro o interpretar una canción es más divertido si lo hacemos juntos, ayudándonos unos a otros, y tratando de pasarlo bien.

Pero eso no es el resultado únicamente de nuestras instalaciones sino que son los monitores y los jefes de campamento los que consiguen que la convivencia sea respetuosa, que quienes pasan el su tiempo libre con nosotros descubran la fuerza del trabajo en equipo y la generosidad, haciendo tareas sencillas, divertidas y con valores positivos para el resto de nuestras vidas.

Nosotros ponemos un granito de mostaza, para que el árbol dé buenos frutos y así Cristo se encarna en cada realidad.

Beatriz Sánchez Romero

Directora del Complejo José Nadal de Estepona

 

Ana María Medina

Contenido relacionado

17 de DICIEMBRE. Sembradores de estrellas

Los niños de la Diócesis de Málaga se convierten en misioneros...

«Una imagen que nos invita a estar en salida, como nos dice el papa...

El Sr. Obispo presidió la Eucaristía en la que se bendijo...

Enlaces de interés