Un libro a beneficio de la parroquia de Yunquera

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Yunquera: historia y monumentos» es el título del libro escrito por José Antonio Doña y Francisco Bermúdez con un fin benéfico: restaurar el templo del municipio. Los ejemplares de esta obra literaria, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la Librería Diocesana y en la propia parroquia yunquerana.

«Yunquera: Historia y monumentos» forma parte de una trilogía y ofrece una lectura amena, con un gran número de detalles idiosincrásicos sobre el pueblo que vio nacer al beato Juan Duarte.

La finalidad de la obra es benéfica, ya que con los fondos recaudados a través de su venta se pretende restaurar la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Yunquera.

Hasta ahora, el único templo parroquial del municipio ha sido objeto de diversas actuaciones que han permitido restaurar el cuerpo de campanas, la sacristía, el salón parroquial, los bancos y las puertas. Sin embargo, está pendiente de reparación el sistema eléctrico, falta por mejorar la yesería y la sustitución de las vidrieras del templo. Con la venta del libro se pretende acometer estas mejoras, ya que los dos escritores han cedido los derechos de autor a la Comisión de Obra Pro-Restauración Parroquia de Yunquera.

El libro, a un precio de 10 euros, se puede adquirir en la propia parroquia, y también en la Papelería Jesús Ruiz, en la casa Museo de Sola, en la gasolinera y en el estanco de Yunquera. En la capital está a la venta en la Librería Diocesana.

«Es sin duda un regalo de Navidad y Reyes perfecto», sugieren los autores. «Invitamos a colaborar con nosotros, mediante la adquisición de los ejemplares, para conseguir el fin que nos proponemos: habilitar nuestro templo para celebrar con dignidad los misterios de la fe».

La trilogía viene a completar un gran número de iniciativas puestas en marcha por los feligreses del pueblo para restaurar la iglesia. Con el mismo fin se han celebrado anteriormente rifas, promovido ventas de lotería de Navidad y organizado fiestas populares.

Contenido relacionado

La hermana Glenda testimonia su fe con la canción

La cantautora de música católica contemporánea hermana Glenda ofrecerá el próximo...

Santos Ciriaco y Paula, la fe malagueña siempre joven

El 18 de junio celebramos el martirio de los santos patronos...

Comentario al evangelio del domingo 20 de junio, por Guillermo Tejero

El sacerdote Guillermo Tejero, profesor de los Centros Teológicos de la...

Enlaces de interés