El alumnado de Religión del CEIP Josefina Aldecoa, junto al colegio La Marina, de las Hijas de la Caridad, han retomado este año la tradicional procesión con la que anualmente despedían el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen María, tras el parón debido a la pandemia.
«Un emocionante encuentro que el alumnado de los dos centros educativos (CDP La Marina y CEIP Josefina Aldecoa), Familiares y el Profesorado participante han vivido expectantes ante tan peculiar manera de rendir homenaje a esta Virgen, La Milagrosa», afirman desde los centros.
Dicha salida es una actividad complementaria que cobra sentido para la enseñanza del área de Religión. «Es una oportunidad, que incluimos en la programación del área, ya que durante el mes de mayo estamos abordando en nuestras clases de Religión como mes dedicado a la Virgen María, así como la religiosidad popular a través de Romerías, procesiones y fiestas patronales entorno a la Virgen María».
El profesorado de Religión Católica del CEIP Josefina Aldecoa ha querido agradecer al alumnado, docentes y familias, «por su implicación en tan bonita actividad complementaria» y sobre todo al colegio La Marina «por la oportunidad que nos da de organizar esta actividad».
[embedded content]