Ultimando la beatificación del P. Arnaiz SJ

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los actos preparatorios de la beatificación del Padre Arnaiz llegan a su término. En los próximos días, una conferencia sobre la Compañía de Jesús en Málaga forma parte de los actos últimos de preparación de la beatificación.

El próximo jueves día 4, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Residencia de la Compañía de Jesús de Plaza San Ignacio, tendrá lugar la conferencia «Compañía de Jesús en Málaga en tiempos del P. Arnaiz».

Estará pronunciada por el hermano Wenceslao Soto Artuñedo S.J., director del archivo de la Compañía de Jesús en España.

PRÓXIMOS ACTOS

– Presentación de la biografía del «Padre Arnaiz». 10 de octubre, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa Hermandad de Estudiantes (Málaga): con el subtitulo «Me he dado prisa en vivir», escrita y publicada con motivo de la Beatificación, con prólogo del Obispo, Don Jesús Catalá. La presentación correrá a cargo del autor del libro, Alberto José Gonzalez Chaves; del Delegado Diocesano de las causas de los Santos, Antonio Eloy Madueño; y de la Directora de las Misioneras de las Doctrinas Rurales, Mª Leticia Montero Granados.

– Acto eucarístico y Santa Misa. 13 de octubre, a las 18.30 horas: (especialmente invitados los voluntarios que van a colaborar en los actos de la beatificación).

– Preparación espiritual para la Beatificación. Del 15 al 19 de octubre, en la iglesia del Sagrado Corazón: con confesores disponibles en el horario de apertura del templo (. ) y exposición del Santísimo todas las tardes de 18.30 a 19.30 horas, para poder hacer un rato de oración junto al sepulcro del próximo beato.

– Vigilia de oración. 19 de octubre, a las 21.00 horas en la iglesia del Sagrado Corazón (es necesario acreditación).

– Ceremonia de Beatificación. 20 de octubre, a las 11.00 horas, en la S. I. Catedral y alrededores (es necesario acreditación).

– Santa Misa de Acción de Gracias. 21 de octubre, a las 11.30 horas, en la S. I. Catedral (es necesario acreditación).

Contenido relacionado

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

10 al 12 de DICIEMBRE. Retiro de Adviento organizado por la Renovación Carismática

La Renovación Carismática Católica de Málaga celebrará un retiro de Adviento...

Adviento en primera persona

Las parroquias se vuelcan a vivir este tiempo litúrgico que prepara...

Enlaces de interés