Tres nuevas Carmelitas Calzadas en Cañete la Real

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 9 de julio tuvo lugar en el Monasterio del Santísimo Sacramento de Cañete la Real la Profesión Perpetua de tres hermanas de la comunidad: Clara Mª, de Madagascar; y Liliana Mª y Mª Inés, de Kenia.

La Madre Superiora de la comunidad, Joaquina Garrido, explica que «radiantes de felicidad ratificaron con toda la vehemencia de sus jóvenes corazones el Sí emitido hace cinco años, en la Primera Profesión. Testigos de esta Alianza de amor con el Señor, fueron el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, quien presidió la ceremonia acompañado de 11 sacerdotes (entre ellos el delegado de la Vida Consagrada y el padre Provincial de los Carmelitas), la comunidad y todos los asistentes que manifestaron con su presencia el cariño a dicha comunidad. El Sr. Obispo emitió con el cariño y cercanía que lo caracteriza, una riquísima homilía en la que se refirió a las nuevas profesas como esposas del Cordero en el jardín del Carmelo…. animándolas a ser como las bellas flores que embriaguen con su perfume al Amor de los amores y colmadas de ese amor, amen y oren por todos».

Una celebración llena de alegría y emoción «fue el clima que marcó dicha celebración interrumpida graciosamente por los aplausos de los fieles en los momentos de cúspide emoción como fueron la postración de las profesas con el canto de la letanías, el momento en que emitían su consagración al Señor, la procesión de ofrendas danzadas a ritmo africano por niños del pueblo y cómo no, los cantos de animación a cargo de la comunidad dulcemente cantados… Todos disfrutamos enormemente de este feliz acontecimiento. Pidamos por estas tres jóvenes que han consagrado toda su vida al Señor en bien de la Iglesia universal, especialmente de la Orden del Carmen y de nuestra Diócesis», concluye Madre Joaquina Garrido.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

¿Sabías que en un momento del Credo todos debemos inclinarnos?

Cada vez que recitamos el Credo, todos nos inclinamos al pronunciar...

Roma acoge el X Encuentro Mundial de las Familias con la presencia de Málaga

Los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano participan...

Enlaces de interés