Tren de la Pascua en Álora

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los grupos de la parroquia de Álora, especialmente sus grupos de Crecimiento en la Fe «Amigos de Jesús», han celebrado la Pascua de Resurrección con una original excursión El Chorro. Tuvo lugar el 10 de mayo.

El día comenzó tomando el tren destino a El Chorro, un paraje natural lleno de encantos. Realizaron una larga caminata de más de 8 km y, en el trayecto, celebraron el Vía Lucis. En sus catorce estaciones crearon un ambiente de fraternidad y gratitud.

Sobre las 14.00 horas llegaron a la Capilla de la Medalla Milagrosa, en cuya explanada compartieron el almuerzo. Tras la comida, dedicaron un tiempo a diversos juegos y actividades con las que celebrar la Pascua.

Al comienzo de la tarde, celebraron la Palabra dentro de la ermita y dieron gracias a Dios por todo lo que habían vivido, según afirma Antonio García, coordinador de catequesis de la parroquia.

A las 18.00 horas, volvieron al tren para regresar a casa, tras un día «lleno de luz, color y vida», concluye Antonio.

Contenido relacionado

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

Enlaces de interés