«Todo lo que organiza CECO me hace muy feliz»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Eufrasia Checa, miembro de la asociación Ciegos Españoles Católicos (CECO), comparte su testimonio de fe y de la asociación a la que pertenece.

Hola a todos. Mi nombre es Eufrasia Checa y soy miembro de CECO desde que comenzó su andadura en Málaga, hace 8 años.
Tengo claro que lo más importante para CECO es la formación, la oración y el servicio. A mí me aporta amor, mucho amor.
Con respecto a la oración, no solo oramos en las reuniones, sino que en casa también lo hacemos, como todos los cristianos.
Con respecto a la formación, la recibimos en las reuniones mensuales y tengo que destacar que son personas muy interesantes las que nos acompañan, destacando, por ejemplo al cardenal D. Fernando Sebastián, que Dios lo tengo en su gloria, de quien aprendimos muchísimo; y a una hermana nazarena que nos habló del Obispo de los Sagrarios Abandonados, san Manuel González. Me encantaron. Es más, me fui con ellas a una peregrinación que hicieron a Palencia, la tierra de su santo fundador.
Y con respecto al servicio, tengo que decir que estamos dispuestos a todo lo que se nos pide porque el amor todo lo puede. Yo soy muy feliz y todo lo que organiza CECO me hace muy feliz. Además, me lo paso fenomenal.
Ciegos Españoles Católicos (CECO)
Las siglas CECO corresponden a la asociación Ciegos Españoles Católicos, que se fundó en Zaragoza hace más de 25 años y está extendida por toda España. A esta asociación pertenecen personas ciegas, con dificultad de visión y las que simpatizan con el carisma de la asociación o tengan una sensibilidad especial con ellos.
Actualmente, el presidente es de la diócesis de Jaén (Ignacio Segura) y, en Málaga, su responsable diocesano es José Carlos Ambrosio, quien afirma que «el carisma de CECO se basa en la oración, la formación y el servicio. Tratamos de hacer las reuniones variadas y participativas, y así, hemos hecho; aparte del teatro dialogado, lecturas sobre la institución de la Eucaristía, la Pasión de Nuestro Señor, charlas sobre el perdón, algunas parábolas, etcétera, que han provocado debates entre nosotros mismos con la supervisión de nuestro consiliario».
Se reúnen los terceros viernes de mes, en las dependencias del Obispado, en calle Santa María, para compartir la formación y poner en común temas que ellos mismos trabajan. El consiliario es el sacerdote Rafael J. Pérez Pallarés.
«En Navidad preparamos una representación siguiendo los textos del Evangelio», explica José Carlos.
Más información: ambrosorio@hotmail.com

Encarni Llamas

Contenido relacionado

Nota de la CEE en relación al Plan presentado por el ministro de la...

Publicamos la nota íntegra de la Conferencia Episcopal Española en relación...

Comentario al Evangelio del Domingo, por el sacerdote Juan Manuel Caracuel

El sacerdote diocesano y profesor de los Centros Teológicos Juan Manuel...

La Divina Pastora exhibe su patrimonio histórico y devocional antes de su coronación

La Patrona del barrio de Capuchinos se hace un hueco en...

Enlaces de interés