Stella Maris y el Carmen, primeros destinos de la Visita Pastoral

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo 27 de febrero, la parroquia de Stella Maris, en Málaga recibirá a D. Jesús Catalá y el 1 de marzo le toca el turno a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Serán las primeras citas de la Visita Pastoral que el Sr. Obispo va a realizar por el arciprestazgo de Virgen del Mar.

En el tríptico que han publicado para informar a los feligreses de lo que se va a vivir en los próximos meses se explica que «la Visita Pastoral es el momento en que el Obispo Diocesano viene a nuestra parroquia para:

– Celebrar la Eucaristía y el sacramento del perdón y, en ocasiones, también los demás sacramentos.

– Anunciarnos el Evangelio de Jesucristo.

– Ayudarnos con su presencia a experimentar más de cerca nuestra pertenencia a la Diócesis y a la Iglesia Universal.

– Conocernos, escucharnos, darnos su consejo y compartir nuestra realidad parroquial tal y como es: nuestros proyectos y nuestras dificultades, nuestros gozos y nuestras tristezas, nuestras luces y nuestras sombras, nuestras virtudes y nuestras carencias».

Son el párroco y los vicarios parroquiales, en comunión con el Obispo, cuidan de la comunidad parroquial que se les ha confiado, ayudando al Obispo a ejercer su misión de buen pastor. Y corresponde al Sr. Obispo visitar las parroquias de su Diócesis para encontrarse con los fieles cristianos, para quienes es padre y pastor, y con quienes es hermano entre hermanos.

ANTE LA VISITA

El arcipreste, José Sánchez Herrera, invita a los cristianos de la zona a preparar la Visita Pastoral y orar por ella:

– Dar gracias a Dios por la ocasión que se nos presenta a profundizar en las raíces apostólicas de nuestra fe y de formarnos mejor en lo que se refiere a nuestra pertenencia a la Iglesia diocesana.

– Rezar para que el Señor haga fructífera la Visita Pastoral de nuestro Obispo, a nuestra parroquia y a todas las demás parroquias que va a visitar.

– Participar con deseo de formarnos y vincularnos más a la Iglesia en las catequesis y en las celebraciones preparatorias a la Visita Pastoral, que se convoquen en nuestra parroquia.

– Aprovechar el tiempo de gracia que supone esta Visita Pastoral, acudiendo a nuestra parroquia en cuanto nos sea posible, en las fechas en las que viene

Contenido relacionado

Los colegios se preparan para la última fase de las RelicatGames

Este sábado 20 de abril se desarrollará la fase final de...

Galería de imágenes del acto de la primera viga del tejado de la Catedral

El viernes, 12 de abril, se llevó a cabo el izado...

La Divina Pastora exhibe su patrimonio histórico y devocional antes de su coronación

La Patrona del barrio de Capuchinos se hace un hueco en...

Enlaces de interés