Semana Santa en la Catedral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Catedral de Málaga celebra la Semana Santa con un completo calendario de cultos. Se inicia el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de las palmas en la iglesia de San Agustín. Tras la bendición se celebró la procesión hacia el templo catedralicio.

El Domingo de Ramos, 13 de abril, a las 11.00 horas, tuvo lugar la bendición de las palmas y ramos en la iglesia de San Agustín y la posterior procesión hacia la Catedral. La Eucaristía tuvo lugar a las 11.30 horas.

El Miércoles Santo, 16 de abril, los canónigos celebran el Cabildo del Perdón, a las 9.30 horas, en el coro. A continuación, a las 11.00 horas, tiene lugar la Misa Crismal, en la que se bendicen los Santos Óleos y se consagra el crisma que después serán utilizados para administrar los diversos sacramentos. El presbiterio diocesano, presidido por el Obispo, concelebra y renueva sus promesas sacerdotales.

El Jueves Santo, 17 de abril, a las 11.00 horas, tendrá lugar la celebración comunitaria de la penitencia, con numerosos confesores a disposición de los fieles. Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la Misa de la Cena del Señor.

El Viernes Santo, 18 de abril, la parroquia de El Sagrario acoge el Sermón de las Siete Palabras a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, que incluye la adoración de la Santa Cruz. El Via Crucis, en el interior de la Catedral, tendrá lugar a las 19.30 horas.

El Sábado Santo, 19 de abril, a las 22.00 horas, tiene lugar la Vigilia Pascual, en la que el Sr. Obispo imparte el sacramento del bautismo.

El Domingo de Resurrección, 20 de abril, tendrá lugar la misa estacional de la Resurrección del Señor se celebra a las 11.30 horas. Finaliza con la bendición papal.

– See more at: http://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014041034/semana-santa-en-la-catedral/#sthash.ciA8cClB.dpuf

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

Iglesia de los Santos Mártires, en Málaga

Aunque la tradición sitúa la fundación de la iglesia en 1490,...

Enlaces de interés