Se presenta la procesión magna del centenario ‘Camino de la Gloria’

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha presentado la procesión extraordinaria ‘Camino de la Gloria’, que reunirá a 16 imágenes en sus tronos procesionales el próximo 30 de octubre y cuyo recorrido oficial comenzará en la Alameda Principal y finalizará en la puerta del Sol de la Catedral de Málaga (Postigo de los Abades)

Durante el acto de presentación que ha tenido lugar en la sede de Unicaja Banco, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ha agradecido la ayuda del Sr. Obispo «por todo el apoyo a las iniciativas del Centenario» y ha destacado que «las cofradías son un valor para la evangelización de Málaga».

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su parte, ha deseado «de todo corazón que la procesión sea un éxito y una ocasión para profundizar en el amor a Málaga y en el sentimiento religioso», destacando «ese sustrato de fe y oración que acompañará a los participantes en esta procesión magna».

En la nota de prensa enviada por los organizadores, recuerdan que «tenemos que remontarnos a la Semana Santa de 2019 para recordar una estampa similar a la que viviremos próximamente en Málaga. Es por ello que, supone aún más un motivo de alegría pues con el Centenario y su procesión magna estamos recuperando también la ilusión y el regreso de las procesiones en busca de una normalidad tan anhelada».

Asimismo, desde la Agrupación de Cofradías se quiere trasladar «la plena seguridad de la procesión planteada y el escrupuloso cumplimiento de todas las normas y recomendaciones que por parte de las autoridades se han establecido».

La procesión magna está planteada con un inicio en el recorrido oficial de la primera Hermandad a las 16:30 horas y el paso de la última por ese mismo punto a las 21:30 horas. En el punto final del recorrido donde se ubican las localidades, hará su entrada la primera Hermandad a las 18:30 y la última a las 23:30 horas. En total, serán cinco horas aproximadas las que durará el paso de la procesión magna por un mismo punto del recorrido oficial. Fuera del recorrido, habrá procesiones en la calle desde las 13:30 horas del mediodía hasta las 03:00 horas. 

En este mismo acto se ha presentado el itinerario oficial de la procesión, que se puede descargar en este enlace, así como los carteles oficiales, que son dos en lugar de uno, pues son complementarios: uno recoge la imagen del Resucitado y, el otro, la de un portador que lo mira.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés