El Palacio Episcopal de Málaga (Plaza del Obispo 6) ha sido el lugar de presentación del libro «Cartas que curan» que recoge algunas de las cartas que enviaron los ciudadanos a los enfermos ingresados por Covid durante la época más dura de la pandemia y que han sido recopiladas por la enfermera Belén Navarrete, promotora de esta iniciativa en el Hospital Regional Universitario de Málaga.
En el acto, el martes 7 de junio a las 19.30 horas, y que fue moderado por la periodista Carolina Porras, intervinieron el doctor Juan de Dios Colmenero, exjefe de servicio de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.
Como explicaba la propia Belén en una entrevista a DiocesisMálaga: la idea de pedir cartas para los enfermos «surgió en febrero del 2020 con los primeros pacientes en aislamiento por Covid19. Era tal la desesperación y zozobra que sentíamos al ver tanto miedo en sus caras, que cuando recibí un WhatsApp de la iniciativa que llevaban en los hospitales de Madrid, pensé que esa iniciativa era necesaria y maravillosa para nuestros pacientes. Puse en marcha el proyecto de las «Cartas Solidarias «. Se lo presenté a mis compañeros y no dudaron en ayudarme a ponerlo en práctica».
Los beneficios del libro van destinados a Red Madre, Comedor de Santo Domingo y Cáritas.