
La Santa Iglesia Catedral de Asidonia-Jerez ha acogido en la jornada del pasado sábado 18 de abril la celebración de la Eucaristía que ha puesto el broche final a la XI edición de la Copa ACI, reuniendo a todos los participantes de este encuentro educativo y deportivo promovido por los colegios de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
Este momento, vivido en el primer templo de la Diócesis, ha sido el centro de toda la experiencia, en el que alumnado y profesorado han podido dar gracias a Dios por los días compartidos, poniendo ante el Señor todo lo vivido en esta convivencia marcada por el deporte, la fraternidad y los valores cristianos.
Tras varias jornadas celebradas en Cádiz y El Puerto de Santa María, donde se desarrollaron las actividades de acogida y las competiciones deportivas, los participantes se trasladaron a Jerez para vivir este momento culminante. La celebración eucarística ha permitido así cerrar el encuentro desde la fe, recordando que es Cristo quien da pleno sentido a todas las dimensiones de la vida, también al ámbito educativo y deportivo.
La imagen conjunta de todos los participantes en la Catedral refleja la unidad de esta gran familia educativa, así como el espíritu que impulsa esta iniciativa, en la que el deporte se convierte en un medio para educar en el compañerismo, el respeto y la entrega.
De este modo, la XI Copa ACI concluye dejando una huella significativa en todos los participantes, consolidándose como una propuesta educativa que integra formación, convivencia y vida cristiana desde el carisma de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
La entrada La Santa Iglesia Catedral acoge la Eucaristía que culmina la XI Copa ACI se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

