Schola Gregoriana en Arroyo de la Miel

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de la Inmaculada Concepción, en Arroyo de la Miel, tiene desde hace unos días una schola de canto gregoriano que lleva por nombre Schola Gregoriana Sancte Benedicte, creada en honor y bajo la protección de san Benito Abad.

El pasado sábado, 26 de mayo, la Schola Gregoriana Sancte Benedicte cantó la Santa Misa en la solemnidad de Pentecostés. Su participación litúrgica consistió en el canto de piezas del repertorio musical gregoriano del Graduale Romanum, acompañados por un órgano.

Esta iniciativa de la parroquia de la Inmaculada Concepción, de la que es párroco Jose Agustín Carrasco Álvarez, surge en el contexto de la nueva evangelización, exigencia pastoral a la que ha exhortado el Papa para el próximo sínodo de obispos a celebrar en octubre de 2012. Actualmente la schola gregoriana está formada por 17 miembros, hombres y mujeres, jovenes y niños. La iniciativa tiene como fin principal la participación litúrgica cantando en gregoriano la Santa Misa según un calendario previsto para el año litúrgico.

Igualmente, la schola gregoriana se propone, como ámbito privilegiado para el conocimiento de la tradición de la Iglesia, la celebración de eventos culturales con el fin de promover el estudio, la difusión y la preservación del canto gregoriano. La formación de los integrantes de la schola no sólo se abarca desde un estudio musical de la notación gregoriana y su recta interpretación en latín, sino que también integra el conocimiento de la liturgia eucarística, el acercamiento al conocimiento de los textos bíblicos que se cantan y la formación teológica en general. La próxima Misa que cantará la Schola Gregoriana Sancte Benedicte será el próximo 23 de junio, coincidiendo con la celebración de

las vísperas de san Juan Bautista, patrón de Bénalmádena.

Contenido relacionado

10-12 SEPTIEMBRE. Peregrinación al Pilar y Torreciudad

La parroquia de San Juan Bautista y Los Mártires, en Málaga,...

Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia, en Málaga

El 25 de febrero de 1775 las Dominicas tomaron posesión de...

Enlaces de interés