San Ramón Nonato, la fiesta de las embarazadas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo domingo 31 de agosto es la fiesta de San Ramón Nonato, patrón de las mujeres embarazadas y parturientas. Este año la parroquia celebra, además, el décimo aniversario de la dedicación del templo.

Con motivo de este aniversario tendrá lugar una fiesta en los jardines parroquiales con la participación de Rafatal. El director cinematográfico y Dj Rafael Robles, ‘Rafatal’, amenizará con una sesión de música una fiesta de carácter benéfico que tendrá lugar el sábado 30 de agosto a partir de las 20.30 horas en los jardines de la parroquia. Los fondos que se recauden con esta iniciativa, abierta a todas las personas que deseen participar, irán destinados a Cáritas parroquial.

TRIDUO AL SANTO LERIDANO

El triduo en honor a San Ramón Nonato, patrón de las mujeres embarazadas y parturientas, se celebrará entre el 29 y el 31 de agosto. El horario de cultos es como sigue:

Viernes 29 de agosto: misa a las 19.00 horas y exposición ante el Santísimo. La oración estará centrada en las familias que esperan un hijo. Ambos actos litúrgicos contarán con la participación de la Delegación de Pastoral Familiar. La Eucaristía será presidida por el Delegado de Pastoral Familiar, Fernando del Castillo.

Sábado 30 de agosto: misa a las 19.00 horas y posterior fiesta en los jardines de la parroquia.

Domingo 31 de agosto, festividad de San Ramón Nonato: misa a las 20.00 horas. En el transcurso de la misma se bendecirá a las mujeres embarazadas y al hijo que esperan así como al padre.

La parroquia de San Ramón Nonato debe su nombre a Mons. Buxarrais Ventura, obispo emérito de la Diócesis de Málaga. Fue consagrada el 19 de marzo de 2005 por su homónimo Mons. Dorado Soto. La iglesia está situada en la barriada de Cortijo Alto de Málaga, en calle Max Estrella número, 3 y atiende a una población de 10.110 habitantes.

Más información en la web de la parroquia http://sanramon.diocesismalaga.es/

Contenido relacionado

Santa Rosa de Lima y San Pablo organizan campos de trabajo parroquiales

Durante el mes de julio, parroquias como santa Rosa de Lima...

Sobre la bondad imprescindible

Hay gente buena. Más de la que pensamos o descubrimos. Hay...

Comentario al evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario

Belén Cortés, profesora, esposa y madre, y miembro del Movimiento de...

Enlaces de interés