San Pedro de Alcántara recibe la Visita Pastoral del Obispo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 23 de mayo, la comunidad se reunió con su pastor en el marco de la Visita Pastoral que viene realizando el arciprestazgo.

Tras llegar, sobre las 10.20 horas, fue recibido por el párroco, Francisco Javier Sánchez-Cano, y algunos feligreses. A continuación, D. Jesús rezó un momento ante el Santísimo, acompañado del arcipreste, José López Solórzano.

En sus primeros pasos, el Obispo recorrió la parroquia y rezó una oración por los difuntos en los dos columbarios de los que cuenta la parroquia. Visitó la exposición de fotos antiguas del templo y de la plaza que se han preparado con motivo del 150 aniversario de inauguración del templo y el 75 de la erección como parroquia.

A media mañana, el Obispo se reunió con el párroco y visitó a una serie de enfermos pertenecientes a la feligresía, a quienes llevó consuelo y la comunión. El almuerzo fue compartido con los sacerdotes de la zona. A las 17.00 horas, D. Jesús se reunió con los miemrbos de los grupos parroquiales, a quienes animó a «vivir con alehría su misión, como una vocación y un encargo que el Señor les hace a través de la Iglesia».

El encuentro con el Consejo Pastoral fue también un momento de enriquecimiento para todos. De ahí, se pasó a la asamblea parroquial, en la que dialogó extensamente con los feligreses.

A las 19.30 horas, dedicó un rato a confesar a los fieles que así lo quisieron, y a las 20.00 horas, presidió la Misa Estacional, y concelebrada por el arcipreste y varios sacerdotes de la zona. En su homilía, D. Jesús recordó la figura de san Juan de Ávila y de san Pedro de Alcántara, animando a todos a trabajar y germinar la santidad en las comunidades. Tras la bendición final, D. Jesús impuso la Medalla Pro Ecclesia Malacitana a Gregoria Macías Ramos, de 88 años, que ha dedicado gran parte de su tiempo a la Iglesia.

Contenido relacionado

Fallece a los 83 años el sacerdote Antonio Hoyos

El sacerdote Antonio Hoyos Benítez ha fallecido este lunes 29 de...

Comentario al evangelio del Domingo I de Adviento, por Francisco Aranda

El sacerdote Francisco Aranda, profesor de los Centros Teológicos de la...

Enlaces de interés