Saint Patrick´s Day en San Patricio

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia malagueña de San Patricio acogerá, el próximo sábado, día 17, la Eucaristía con la que la comunidad católica irlandesa presente en Málaga celebrará  la fiesta de su patrón, San Patricio de Irlanda.

Un año más, esta comunidad parroquial del barrio de Huelin, ofrece su templo a la celebración del tradicional Saint Patrick´s Day, al coincidir el nombre del santo patrón irlandés con el del santo al que está dedicado, que no es otro que el del primer obispo conocido de la diócesis malagueña, San Patricio.

La misa tendrá lugar a las 11 de la mañana y está prevista la asistencia de miembros de asociaciones de irlandeses y del departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Málaga. Las lecturas serán en inglés y en español e intervendrá la Schola Gregoriana Malacitana que interpretará, entre otras piezas, el Himno de San Patricio.

Contenido relacionado

Sobre la bondad imprescindible

Hay gente buena. Más de la que pensamos o descubrimos. Hay...

Comentario al evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario

Belén Cortés, profesora, esposa y madre, y miembro del Movimiento de...

Enlaces de interés