Sacerdotes acompañan en el duelo desde Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La pandemia del Covid-19 ha superado la barrera de los 20.000 fallecidos. La Iglesia a través de sus sacerdotes se muestra cercana también en la distancia. Es el caso de Paul Muller, sacerdote residente en Málaga y de la prelatura personal del Opus Dei.

«He encontrado una paz interior y exterior que no conseguía encontrar desde que mi marido, con el que llevaba casada toda una vida, falleciera repentinamente. Créeme que me voy a la cama con la paz de haber tenido el responso que todos queríamos tener, pero no habíamos conseguido. Mis hijos y yo nunca podremos agradecértelo suficientemente. Pero Dios te lo pagará con creces. Que Él te bendiga a ti y a los tuyos. Un abrazo inmenso y no dejes por favor de transmitirlo a ese magnífico sacerdote que tanto bien hace».

Estas palabras enviadas por la madre de un amigo y otras muy semejantes son las que animan a Paul Muller a continuar con la tarea que puso en marcha hace unos días: «grabar un responso personalizado y ofrecer una Misa por aquellos fallecidos que han muerto solos, sin familiares y sin la oración de un sacerdote. Una vez grabado el responso, lo envío por whatsapp a la persona que lo ha pedido».

Y es que el padre Paul, como todos lo conocen, suele colaborar en un espacio titulado «Diez minutos con Jesús» por lo que cuenta con un pequeño micrófono que adapta a su móvil. Por eso afirma que «cuando un amigo me comentó la situación en la que se encontraba,pensé que podría ayudarle así, a pesar de la distancia, ya que mi amigo se encontraba en Madrid y yo en Málaga».

Al recibir esta carta, en la que la madre de su amigo le contaba «la paz que había encontrado y lo aislada y sola que se encontraba durante el duelo» se animó a ofrecerse a hacer estos responsos en los grupos de whatsapp de gente más cercana y conocida para explicar la iniciativa: «Me ofrecía a grabar un responso personalizado y ofrecer una Misa, siempre que me lo escribieran por privado, con los datos necesarios: el nombre del difunto y el nombre del familiar más cercano. Desde que puse en marcha la iniciativa, sobre todo de ciudades donde el Covid-19 está siendo más agresivo y la población está más desbordada».

Puedes ponerte en contacto con el Padre Paul escribiendo a la dirección: unresponsoyunamisa@gmail.com

Contenido relacionado

Especial DiócesisMálaga ante la muerte del papa Francisco

La revista DiócesisMálaga ofrece esta semana un número especial dedicado al...

La cárcel de Alhaurín de la Torre vive su particular Triduo Pascual

La Delegación de Pastoral Penitenciaria narra la vivencia de la Semana...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.