Rostros de la Virgen en una muestra contra el cáncer

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Una exposición fotográfica con los rostros de las Vírgenes de nuestra Semana Santa, además de la Patrona, puede verse en calle Larios.

Esta muestra quiere ser un homenaje a las madres que afrontan esta enfermedad
La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga ha inaugurado en la tarde del (20.00 horas) en la calle Marqués de Larios la exposición “Madres”, una amplia muestra fotográfica del conocido fotógrafo Eduardo Nieto que ha reunido por primera vez de manera conjunta a todas las imágenes de las Vírgenes titulares de las corporaciones nazarenas pertenecientes a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, incluyendo a Santa María de la Victoria por coincidir este año el 75 aniversario de su coronación canónica y el 150 aniversario de su proclamación como patrona de nuestra Diócesis. De esta singular manera, la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, Agrupación de Cofradías y Festival de Cine de Málaga, desea rendir homenaje a las madres que afrontan esta enfermedad, especialmente ante la celebración el próximo 19 de octubre del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El acto de inauguración de la exposición tuvo lugar en la Plaza de la Constitución y fue presentado por el periodista Santiago Souvirón, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2018, acto que concluyó con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora La Soledad de Mena.

La exposición, que permanece instalada hasta el 12 de noviembre, consta de un total de 45 grandes fotografías que plasman con planos cercanos los rostros y atuendos de las vírgenes dolorosas de nuestra Semana Mayor. Dichas imágenes han sido colocadas en los mupis/carteles del Festival de Cine Español de Málaga, los cuales se han distribuido a lo largo de toda la calle Larios.

Contenido relacionado

El obispo de Málaga, en los pinceles de Raúl Berzosa

El pintor malagueño ha presentado un retrato del prelado que irá...

Ramón Acosta: «Verdad y amor han de ir siempre de la mano»

El miércoles 22 de junio arrancó el X Encuentro Mundial de...

Movimiento Rural Cristiano, ante los incendios: «Hemos sido administradores negligentes»

El Movimiento Rural Cristiano, presente también en Málaga, ha hecho pública...

Enlaces de interés