Roberto Rojo: «El EDJ ha impregnado Melilla de savia joven»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Encuentro Diocesano de la Juventud 2015 (EDJ2015) ha sido el tema central de El Espejo de este viernes. El vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, ha participado en el mismo y ha señalado que «este encuentro ha servido para quitar fronteras y charcos que nos separan. La gente coincide en afirmar que el EDJ ha impregnado Melilla de savia joven».

En el estudio de COPE Málaga han estado los miembros de la Delegación Diocesana de Juventud Titina y Gonzalo Otalecu, que han manifestado su satisfacción por el desarrollo del encuentro: «Ha ido todo muy bien y estamos muy contentos. La valoración de los jóvenes ha sido muy positiva».

El vicario ha querido también manifestar su agradecimiento: «He dado gracias y sigo dando gracias porque ha sido una labor de equipo formidable. Las instituciones, las autoridades, civiles, militares, religiosas y de todo tipo han ofrecido todo su apoyo. Ha sido una actuación perfecta. No sólo ha salido todo bien, sino que a nuestro obispo D. Jesús yo le veía una cara de felicidad que no cabía de gozo». Precisamente en declaraciones a El Espejo, el obispo de Málaga se ha referido a este encuentro: «Me ha gustado mucho que los grupos se hayan metido tan bien en el sentido del encuentro –ha señalado–. Ha sido muy bonito y esto anima a los que viven en Melilla, que a veces se sienten como desplazados o distantes de nosotros».

Escucha aquí El Espejo de este viernes

Contenido relacionado

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Comentario al evangelio del Domingo I de Adviento, por Francisco Aranda

El sacerdote Francisco Aranda, profesor de los Centros Teológicos de la...

Un concierto para agradecer la entrega de los sanitarios durante el Covid

La iglesia del Sagrado Corazón, en Málaga, es el lugar de...

Enlaces de interés