
Spes Nostra, iniciativa fundada por dos seminaristas malagueños, lanzó hace unos años una propuesta de Via Crucis. Se trata de un Via Crucis editado en un formato manejable y muy visual, que se puso a disposición del público en la Cuaresma de 2022 por vez primera.
Sacerdotes jóvenes, escritores, periodistas, creadores de contenido en redes y jóvenes teólogos recorren las catorce estaciones, junto a ilustraciones de Paula Sánchez, @arteylunares en instagram, que reflejan imágenes titulares de la Semana Santa de Málaga, entre ellos, se encuentran: Salesianos, Sentencia, Nueva Esperanza, Misericordia, Esperanza, Pasión, Salutación, Carmen Doloroso, Rocío, Zamarrilla, Penas, Redención, Piedad y Monte Calvario.
SPES NOSTRA
Spes Nostra es un proyecto dirigido fundamentalmente a jóvenes, que ha elegido la red social instagram para difundirse (@spesnostra.oficial). Tras este proyecto han estado desde el inicio dos seminaristas malagueños: Cristian Carrasco, de quinto curso, y Juan Manuel Caracuel, ya ordenado sacerdote, que buscan acercar el Evangelio a los más jóvenes.
Spes Nostra se fundamenta en dos pilares: la publicación de posts para acercar y profundizar en el sentido de las fiestas litúrgicas, y la elaboración de diferentes productos, artesanos, elaborados por ellos mismos, de diseños innovadores y que pueden comprarse a un precio económico.
Para ellos, este Via Crucis es una manera de «poner en valor una de las oraciones más antiguas de la historia del cristianismo: la contemplación de la Pasión de Jesús. Desde los primeros tiempos, los cristianos se reunían para recordar aquella mañana fatídica que llevó a su Maestro hasta la cruz por ellos. Rezar el Via Crucis no es cosa de antiguos, sino algo muy nuestro. Es acompañar a Jesús en su entrega, viviendo hoy cada caída, cada encuentro con María, cada sí bajo la cruz. Rezar el Via Crucis de Jesús te enseña a vivir tu propio via crucis y el de tus hermanos. Te invitamos a emprender este viaje por las calles de Jerusalén, acompañado de grandes amigos que nos ayudarán a caminar junto a Jesús. Cada uno sabrá ponerle su toque, su matiz, su nota particular. Vamos a dejarnos llevar por lo que nos cuentan».