Ramón Acosta: «Verdad y amor han de ir siempre de la mano»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El miércoles 22 de junio arrancó el X Encuentro Mundial de las Familias, en Roma, bajo el lema «El amor familiar: vocación y camino de santidad». Los delegados de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga, Ramón Acosta y Rosa Bejarano, están participando en él, junto a otros delegados de España, como los de Granada y Córdoba. Así vivieron este primer día.

[embedded content]

Los participantes españoles comenzaron la jornada celerbando juntos la Eucaristía. Los diversos delegados de toda España están acompañados por dos obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida:  D. José Mazuelos, obispo de Canarias y D. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, y D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, y una docena de sacerdotes. 

Tras la acogida tuvo lugar el Festival de las Familias, que pueden ver de nuevo en el vídeo que les proporcionamos en esta noticia. El papa Francisco dedicó unas palabras a todos los participantes que también pudieron disfrutar con el testimonio de familias de diferentes rincones del mundo. En palabras de Ramón Acosta: «Los testimonios eran desgarradores, realidad pura. Pudimos escuchar a matrimonios que han vivido en soledad y no se han sentido acompañados; testimonios de grandes infidelidades y aún más grandes perdones; de acogida; de muerte de una hija santa, de viudez… al final del festival, el Papa nos lanzó una pregunta: «¿Qué nos dice el Señor con estas cosas, qué respuesta damos con nuestra vida?» Y aún estamos rumiándolo».

Y es que, tanto Ramón como Rosa llegaron a la conclusión de que «verdad y amor han de ir siempre de la mano, la una sin la otra se vuelven resecas y no son fecundas».

Y concluyeron la jornada invitando a todas las familias de la diócesis a «pedir por el Papa, porque se ve que sufre».

El horario previsto para la jornada de hoy es el siguiente:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés