Proyecto Hombre sigue su labor a pesar de la pandemia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde Fundación CESMA – Proyecto Hombre Málaga se ha presentado la memoria anual 2019, en la que se explica que se ha atendido a 1.308 personas, un trabajo que sigue desarrollándose a pesar del Covid.

Desde Fundación CESMA – Proyecto Hombre Málaga se ha presentado la memoria anual 2019. En ella se da cuenta, además de los datos económicos, de algunos datos de las personas que, en este año, han pasado por esta entidad. 

En 2019, Proyecto Hombre Málaga ha atendido a 1.308 personas a lo largo de todo el año en los diferentes recursos con los que cuenta la entidad en las Áreas de Prevención y de Tratamiento.

El 25% de la población atendida durante 2019 son mujeres. Es la primera vez en la historia de Proyecto Hombre que se alcanza este porcentaje. Esto quiere decir que los programas específicos para mujeres que desarrolla, Programa Estima y Programa Alaia, hacen que éstas vengan a nuestro Centro.

La media de edad de las personas que llegan pidiendo ayuda es de 32 años. Sin embargo, si lo desagregamos por sexo, ellos vienen con 30 años de promedio, mientras ellas llegan con casi 35. Esto es significativo, porque habla de que las mujeres tardan más en llegar que los varones a los diferentes recursos.

Respecto del núcleo de convivencia, los varones viven en mayor porcentaje (45,8%) con su familia de origen (en casa de su padre y/o madre) y las mujeres viven en mayor porcentaje con sus parejas (24,3%).

Un 87% de las personas atendidas tienen algún tipo de certificación de estudios (ESO, Graduado Escolar, Bachillerato,…), mientras que solo el 5% no tiene ningún estudio.

Este año, por primera vez en la historia de la institución, se ha optado por no hacer la presentación de forma presencial, porque se quiere ser responsables y evitar riesgos. 

Acceso al contenido completo de la memoria aquí: Memoria anual 2019

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

Presentación del libro de Fano en la parroquia de la Amargura

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, a...

Enlaces de interés